Publicado el jun 4, 2015 en Noticias

La realidad aumentada se postula cada vez más como un aliado perfecto para los medios de comunicación impresos y sus anunciantes, permitiéndoles superar las carencias que presentan este tipo de formatos con respecto a los medios digitales.

Se trata de una tecnología capaz de incrementar la experiencia de los lectores y/o consumidores, ofreciéndoles acceso a información extra y guiándoles hacia un sinfín de posibilidades audiovisuales. ¿Cómo puede competir una página impresa con las dimensiones y posibilidades que ofrece un medio online? En el cada vez más frecuente uso de los smartphones o dispositivos electrónicos encontramos la clave de ello.

Pongamos que somos un lector que hojea las páginas de su revista favorita y topa con un anuncio que llama su atención; quiere conocer más sobre el producto o servicio que se le ofrece, así que decide sacar su teléfono inteligente, escanear el código QR que aparece impreso en la publicación y acceder así a información extra sobre lo que se anuncia.

Pensemos en otro caso: estamos leyendo un artículo en el periódico -un texto acompañado de un par de fotos- y, aunque el contenido está bien, pensamos que quizá resultaría interesante poder acceder a más información sobre aquello que estamos leyendo. ¿Qué tal si incorporamos gráficos y otras infografías que enriquezcan el contenido? La tecnología de la realidad aumentada nos lo permitiría, añadiendo información virtual a la información física ya existente.

 

La experiencia del equipo de D3Media con la Realidad Aumentada

En Colillas Branding somos conscientes de que el marketing se debe a la tecnología y al sinfín de nuevas posibilidades que ésta nos ofrece actualmente. Así, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores de algunos de nuestros clientes, hemos llevado a cabo algunos proyectos en los que la realidad aumentada ha jugado un papel importante.

De la mano de nuestro representante en Valladolid, Guipau Publicity, hemos implementado la información física ofrecida en varias páginas de la revista Castilla y León Económica.

Por un lado, hemos aplicado la realidad aumentada en un anuncio de dicha publicación, con el objetivo de ofrecer información extra sobre el servicio publicitado.

Por otro lado, hemos ampliado el contenido de un artículo sobre la empresa BNK Petroleum, también gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>