Posted on Sep 30, 2010 in Blog

60149_1624006480608_1249877189_31685364_8091624_n

En la 13ª edición del prestigioso concurso Mondial du Pinot Noir de Suiza, el jurado ha considerado el Pinot Noir de la bodega Can Bonastre como uno de los mejores que se han presentado en su categoría, otorgándole una medalla de plata. El reconocimiento es muy importante teniendo en cuenta la dificultad de cultivar y elaborar como vino tinto la variedad pinot noir en nuestro país, donde el clima es mediterráneo y cálido, y la gran competencia de vinos que se presentan en el Mondial du Pinot Noir cada año.

El Pinot Noir es una edición limitada de 6.000 botellas que la bodega elabora desde el año 1999 como monovarietal por deseo del propietario de la misma, Martí Vallès, quien siempre ha tenido gran afición por los pinot noir de Borgoña. “Tenía ilusión por hacer un pinot noir propio, sin grandes pretensiones comerciales”, explica. Ha resultado ser uno de los grandes éxitos de la bodega, puesto que junto con el Erumir y el Nara, son los vinos más conocidos de esta firma. Anteriormente el Pinot Noir había recibido el primer premio de packaging en el Salón Internacional Vinitaly 2007, y fue considerada por el diseñador Elio Bernhayer como “la botella más bien vestida de España” en los Premios Mezquita de Córdoba también en 2007.

Actualmente el Pinot Noir de Can Bonastre se vende, además de en España, en los mercados holandés, alemán y brasileño. La finca cuenta con 4,5 hectáreas plantadas con esta variedad y repartidas en dos viñedos. Estos viñedos pueden ser fácilmente visitados, puesto que Can Bonastre dispone de una amplia oferta de enoturismo con visitas regulares a la bodega, además de un precioso hotel de doce habitaciones, un restaurante donde se sirven recetas regionales y de temporada, y un spa para disfrutar de los tratamientos de vinoterapia mientras se contemplan las vistas a la montaña de Montserrat.

3 Comments

  1. 10-3-2010

    Quiero probrar la pinot noir que hacen, me encuentro en donostia – san sebastian, donde lo puedo comprar? gracias.

    • 10-4-2010

      Hola Gorka, gracias por tu comentario.
      Si quieres saber cualquier cosa respecto al Pinot Noir de la bodega Can Bonastre ponte en contacto con Can Bonastre a través de su web http://www.canbonastre.com
      Un cordial saludo.

  2. 10-4-2010

    Hola Gorka,

    Gracias por tu interés. Hacemos entrega directa, puedes enviarnos el pedido a bodega@canbonastre.com con tus datos y horarios de entrega.

    Un saludo,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>