Posted on Mar 11, 2009 in Blog

citroenCitroën ha presentado de forma simultánea en 34 países su nueva imagen de marca, unida a un amplio plan de marketing mundial bajo el título ‘Citroën se reinventa‘, que incluye el lanzamiento de seis nuevos modelos en Europa en los próximos tres años, con presentaciones cada seis meses.

A pesar de esta crisis automovilística sin precedentes, Citroën con un descenso de sus ventas del 7,5% en 2008 ha decidido comenzar el 2009 con la renovación de su imagen y apostar por nuevos productos bajo el slogan, “Frente a la crisis Citroën opta por no ser víctima”. La marca francesa da un paso adelante presentando al mercado una agresiva estrategia destinada a reposicionar su marca, en un intento de recuperar una situación de liderazgo que había ido perdiendo paulatinamente.

Según Xavier Chardon, director de Marketing de Citroën, “La marca se había quedado por detrás de sus productos y teníamos la necesidad de entablar una nueva relación con los clientes”.

El logo, que no había cambiado desde los años ochenta, se renueva con líneas curvas alteradas para señalar las tres dimensiones, adaptándose a la nuevas tendencias del diseño.

La apuesta de Citroën por su nueva imagen pasa por renovar el aspecto de los 8.000 puntos de venta que posee en todo el mundo, durante los próximos cinco años.

Y que aprendan los que están mirando.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>