Publicado el may 27, 2013 en Blog

Una de las herramientas de comunicación que está consiguiendo un papel importante en Internet es, sin duda, el blog. Entendemos por blog una página web que presenta información u opiniones sobre temas varios, ordenados por orden cronológico, y con una actualización frecuente.

Hay blogs de cualquier temática que os podáis imaginar: tecnología, cocina, tendencias, salud…, y también hay los que combinan este tipo de contenidos con historias personales. Es decir, blogs donde la persona encargada de su gestión añade algunas de sus vivencias y experiencias.

De buenas a primeras, puede parecer que un blog con historias personales no es útil ni puede llamar la atención de los lectores. ¿A alguien le puede interesar una página web con las anécdotas de la vida de otra persona detalladas? Y en caso que fuera así, ¿qué utilidad tiene? Según los resultados del último estudio de Overblog, mucha. Tocar temas de la vida cotidiana sirve para conectar con el lector y conseguir que el blog sea leído.

Para obtener un vínculo fuerte con el público, se necesita confianza. Una buena manera de obtenerla es compartiendo detalles personales. Así, el lector nos conocerá. A través de este conocimiento, se establecerá una conexión que nos llevará muchas ventajas: aumentaremos los comentarios del blog y mejoraremos la difusión y el SEO.

En Colillas Branding estamos trabajando con la gestión del blog personal de uno de nuestros clientes. ¡Los resultados están siendo muy positivos! Os lo contaremos pronto en la sección de noticias de la web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>