Publicado el oct 9, 2012 en Blog

A pesar de que este es un blog que habla de marketing, nuevas tecnologías, publicidad y otros ítems derivados del entorno digital, no queremos dar la espalda a la realidad que nos envuelve. Esa verdad tan cruenta y tan dura que nos recuerda cada día, con campañas tan directas como las de Cruz Roja, que el número de familias españolas que no tienen con qué alimentar a sus hijos es cada día mayor.

Es espeluznante analizar como ha cambiado el perfil de familia que se dirige a los comedores sociales, que necesita vestirse con ropa donada o que ya no puede encender la calefacción en invierno. Antes los anuncios y campañas de la Cruz Roja estaban orientados a enviar ayuda a los países del tercer mundo, que era donde estaba el hambre. Ahora nos encontramos en un contexto muy diferente ya que tenemos al enemigo en casa: la pobreza está afectando cada día a más familias, hogares que nunca antes hubieran imaginado llegar a esta situación.

Queremos subrayar que el mensaje que transmite este vídeo no tiene que angustiarnos porque, precisamente, lo que intenta es lanzar una brisa de esperanza y hacer un llamamiento a la cooperación social entre iguales. Cruz Roja, es un referente mundial en intervención social y planes de acción para la mejora de comunidades. Por eso mismo, porque se basa en una experiencia adquirida a lo largo de décadas, creemos que hay que ayudarles a implementar una estrategia para dar cobertura a todo ese grueso de población que necesita inmediatamente nuestra colaboración.

En Colillas Branding a menudo nos hacemos eco de campañas publicitarias o de marketing viral que por un motivo u otro creemos que son interesantes para compartir con vosotros. Pues bien, esta es una de las campañas que, a pesar de no ser extraordinaria desde el punto de vista técnico, pensamos que es imprescindible haceros llegar. Por eso os pedimos que colaboréis como podáis con Cruz Roja en su cometido, ya sea aportando la cantidad de dinero que podáis (se aceptan donativos incluso de un euro) o bien difundiendo este vídeo para que la llamada de la ONG llegue a cuanta más gente posible.

¡Los grandes logros sólo se consiguen con la unión de pequeñas personas!

Sin Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una campaña para la solidaridad | Colillas Branding | Política 2.0, Comunicación Estratégica y Ciberactivismo | Scoop.it - [...] Esa verdad tan cruenta y tan dura que nos recuerda cada día, con campañas tan directas como las de ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>