Publicado el may 7, 2013 en Blog

La Fundación ANAR, una ONG española para la ayuda de niños y adolescentes en riesgo, ha puesto en marcha una sorprendente campaña de publicidad contra el maltrato infantil. Esta campaña consiste en la instalación de marquesinas en 5 de las principales ciudades de España que contienen un mensaje oculto que sólo los niños pueden leer.

El secreto está en la orientación de las lentes. En función de la altura de la persona que mira el cartel, se verá el cartel de una manera o de otra. Una persona adulta con una estatura normal sólo ve un mensaje de advertencia, mientras que un niño, desde más abajo, lee un mensaje distinto y mucho más impactante. Vemos las imagenes de los dos tipos de visiones:

La finalidad de esta acción es que todos los niños puedan acceder a este mensaje, incluso si van acompañados de su maltratador.

La campaña, que empezó siendo una acción a nivel local, se ha viralizado gracias a la atención de algunos medios internacionales, como la BBC, Mashable o The Daily Mail; y a un vídeo que describe la idea en inglés, que en tan sólo 9 días, ha superado los 3.750.000 visitas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>