Publicado el ene 24, 2012 en Blog

Gracias a los datos aportados por la web Twopcharts, que está dedicada a analizar diferentes aspectos de Twitter, hoy podemos afirmar que Twitter ha dejado de ser el hermano pequeño de las redes sociales o, como mínimo, ya podemos decir que se ha emancipado. Según el cálculo realizado por este site, el número de usuarios registrados en la red social del pajarito alcanzará los 500 millones a finales de febrero.

No se trata de ninguna campaña de comunicación ni de ningún objetivo al que se haya plateado llegar Twitter. Es pura y simple álgebra pero esta vez, en lugar de los típicos trenes que se usan de ejemplo en éste tipo de problemas matemáticos,  lo que se pretende deducir son las nuevas cuentas dadas de alta en la red social. La herramienta utilizada ha sido un marcador de cuenta atrás que se va renovando a tiempo real. Éste reloj va calculando cuánto falta para alcanzar el objetivo según los datos actualizados en cada instante de número de usuarios y la media de altas por segundo.

Así pues, si nos encontráramos en el colegio el enunciado del problema sería: “Si cada segundo hay 9 personas en el planeta que dan de alta una cuenta en la red social del pajarito y esta red social tiene actualmente 470 millones de nidos esparcidos por la Tierra, ¿en qué momento del año 2012 habrá 500 millones de nidos en el mundo?”.

Nos ha parecido importante destacar esta herramienta ya que evidencia el avance imparable de los gigantes de la red, siempre avanzando a ritmo frenético y manejando volúmenes de usuarios exorbitantes. Tanto es así que la infografía que hicimos hace unos meses ya ha quedado desfasada en alguna de sus cifras. Os dejamos esta pequeña curiosidad que podéis ir consultando cuando queráis. De momento está previsto que se alcance la cifra el próximo 22 de Febrero sobre las 22h, pero como el cálculo va variando en función de las cuentas dadas de alta por segundo que se producen en ese instante la fecha puede ir variando a medida que pasen los días.

¿Sabíais cuántos usuarios tenía Twitter? ¿Os sorprende el despegue que ha hecho en meses los últimos meses esta red social? ¿Hasta dónde llegará el crecimiento en volumen de usuarios? Es un fenómeno que, como mínimo, se merece unos instantes de nuestra reflexión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>