Publicado el sep 14, 2015 en Blog

El creador de Facebook parece haber escuchado las súplicas de sus usuarios con respecto a la creación de un botón de “No me gusta”. Marz Kuckerberg ha anunciado recientemente que incorporarán esta funcionalidad a la red social si bien, por el momento, aún está en fases de desarrollo.

El botón con el pulgar para abajo es una herramienta que lleva estudiándose durante mucho tiempo en la cúpula de Facebook, ya que, y según palabras del creador, “crear este botón no es tan fácil como la mayoría cree”.

Con más de 1.400 millones de usuarios activos, Facebook anuncia la puesta en marcha de este proyecto tras conocerse, hace apenas unas semanas, que también está realizando cambios relacionados con la caducidad de las fotos. En este sentido, ¿sabías que la red social incluirá la posibilidad de programar la publicación y retirada de la foto de perfil? Una medida que bebe mucho de los movimientos que surgen en ocasiones en apoyo por parte de los usuarios a ciertas causas sociales (se cambian la foto de perfil para apoyar el matrimonio igualitario, la lucha contra el cáncer o el maltrato de género, etc.).

Volviendo al inminente botón de “No me gusta”, el CEO de Facebook ha querido aclarar cuál se prevé que sea su funcionalidad: “Se trata más de un botón de empatía que no de ofrecer la posibilidad de dar un voto malo a una publicación”. De esta forma se evitarán los típicos malentendidos producidos cuando un usuario publica algo triste y su red de contactos quiere mostrarle su apoyo pero evita hacerlo con “me gusta” para no dar un mensaje equivocado.

Lo que no se ha aclarado desde Facebook -suponemos que porque el proyecto de incorporar el famoso botón aún está en pruebas- es si esta herramienta será algo a lo que deban temer los community managers y responsables de gestionar los perfiles corporativos. ¿Podrá indicarse que una página (de una marca, por ejemplo) no te gusta? ¿Cómo controlar una crisis de reputación online cuando al usuario se le dan nuevas herramientas para mostrar su descontento? Todo un reto por delante.

vía | reasonwhy

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>