Tuna Tunes: melodías de ukelele hechas con una lata de atún para defender la pesca sostenible

Publicado el nov 7, 2012 en Blog

La marca de conservas alemana FollowFish, ha lanzado una extraordinaria campaña en las redes sociales para promocionar su atún “sostenible”. Para ello se han propuesto hacer varias “jam session” por las diferentes ciudades de Alemania con un instrumento muy peculiar: un ukelele hecho con una lata de atún. Como no podía ser de otra manera, el nombre del proyecto tiene un nombre igualmente original, “Tuna Tunes

¡Lo alucinante de todo esto es que han conseguido que reproduzca a la perfección el sonido del instrumento original hawaiano! Evidentemente no ha sido tarea fácil, así que para conseguir el propósito de la capamaña FollowFish ha querido contar con el creador artesano de instrumentos Karsten Schnoor y el cantautor Duncan Townsend. ¡Cuando la creatividad, el ingenio y la destreza se juntan no hay quien los pare! A continuación tenéis el “documental” que narra el proceso de construcción.

Según defiende Duncan Townsend, el cantautor que participa en la campaña, el punto fuerte de FollowFish consiste en que no practican la pesca masiva con redes (en la que se arrasa con toda la fauna y flora más allá de los atunes, que son lo único que les interesa). La empresa pretende explicar con esta campaña que sus atunes son pescados uno a uno y seleccionados en alta mar para evitar la masacre de otras especies o de ejemplares de atún demasiado jóvenes.

Para extender su mensaje sostenible FollowFish ha decidido hacer varias “jam session” por numerosas ciudades alemanas. Sabemos que una campaña así de original seguro que tendrá una repercusión importante entre los usuarios. Pero aunque no fuera así, sólo por como suenan las melodías ya merece la pena escucharlas.

¡Nunca una lata de atún había dado tanto de sí! Por nuestra parte, seguiremos muy de cerca la evolución de esta campaña, que promete dar de qué hablar. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os habíais planteado alguna vez que se pudiera hacer un ukelele con una lata de atún?

Un Comentario

  1. 11-20-2012

    Casi bucólico….No os penséis que han descubierto la rueda o algo así; cuando yo era niño los arrantzales vascos pescaban los bonitos y los atunes con caña, y actualmente me consta que aun siguen haciéndolo, y en Colombia y en Ecuador también se hace así; todo muy ecológico y sostenible para todos, menos para el indefenso bicho, al que una vez enganchado se le iza a bordo con un garfio y se le da un golpetazo infame para matarlo o se le deja asfixiarse; vamos, tan delicado como cuando en el norte se organizan las matanzas de focas…
    Os dejo un vídeo de los tantos que hay colgados para que lo veáis
    http://www.youtube.com/watch?v=2cWLzmftYiQ&feature=related
    Podían hacer uno así pero con música de ‘latalele’ que quedaría muy indie…

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>