Publicado el abr 26, 2012 en Blog

Muchos de nosotros etiquetamos nuestros tuits con hashtags que no sabemos ni cómo ni dónde se crearon, pero que nos son muy útiles a la hora de dar visibilidad a nuestros mensajes en Twitter. Pero en ocasiones creamos un hashtag que no usa nadie más a parte de nosotros y consideramos que sería útil para los demás. Ya sea a nivel de usuario particular o porque somos una marca y queremos tener presencia en los tweets de los internautas.

Por ello queremos compartir con vosotros algunos consejos de cómo popularizar un hashtag que hemos encontrado en una infografía hecha por el usuario @carlosrdzb.

A continuación veréis una serie de consejos que él da. De todos ellos nosotros hemos hecho una lectura básica y es que debemos trabajar con los hashtags que queramos popularizar de una forma constante y tenaz. Rodándolos cada día por la red social y dándoles cabida en todos los lugares donde sea posible que aparezcan.

Las etiquetas que pertenecen a un tema de actualidad candente escalan rápidamente, y de forma natural, a los primeros puestos en la lista de tendencias de la región donde está despertando el interés. Pero normalmente ese no será nuestro caso, por eso queremos remarcar que nunca se debe perder la paciencia ya que extender un hashtag es una tarea que requiere tiempo, dedicación y constancia.

Una de las estrategias fundamentales que debemos poner en práctica consiste en estudiar las tendencias que se estén dando a tiempo real cada día. Existen diferentes servicios que facilitan este tipo de análisis, uno de los más conocidos es Trendsmap. Así pues, podemos hacer más visible nuestro hashtag tuiteándolo junto con las tendencias más destacadas del momento para hacer que esa etiqueta llegue a nuestros destinatarios potenciales. De todas formas, siempre debemos evitar spamear a los usuarios ya que sino provocaremos en ellos un rechazo hacia nuestro hashtag. Destacado esto, os dejamos con la infografía para que saquéis vuestras propias conclusiones.

¿Conocéis alguna otra forma de elevar un hashtag? ¿Creéis que lo expuesto anteriormente es efectivo o le encontráis alguna pega?

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>