Publicado el feb 28, 2012 en Blog

Storify pone paz y organiza el caos en la multiplicidad de redes sociales

El mundo digital es tan amplio y cambia a una velocidad tan grande que nos resulta imposible el hecho de abarcarlo todo. Cada día nos sorprendemos al descubrir alguna aplicación, plataforma o red social nueva que en alguna parte del planeta está causando furor pero que a nosotros nos suena a chino.

Hace unos días encontramos una noticia en la red anunciando el lanzamiento de la aplicación para iPad de Storify (que no Spotify). Nos pareció una gran idea que crearan una aplicación para tabletas porque estas son el futuro, pero luego nos paramos un segundo y, siendo sinceros con nosotros mismos, pensamos: ¿pero qué diantres es Storify?

Decidimos explorarlo nosotros mismos y la verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria. Storify está ideado para ser una plataforma multired que ofrece al usuario la posibilidad de contar y compartir historias en una gran cantidad de redes sociales. Permite, además de crear contenido propio, enriquecer nuestras historias con tweets de otros usuarios, fotografías de Flickr o vídeos de Youtube. También podemos incrustar nuestra historia en otras sites que no estén disponibles para por defecto mediante unos códigos específicos que genera la propia plataforma. Pero para que lo entendáis mejor os dejamos un vídeo que explica cómo construir nuestras historias componiéndolas como si de un rompecabezas se tratara.

Pensamos que algo así es el futuro ya que permite trabajar desde un único portal en todas nuestras redes sociales. Podemos publicar el mismo contenido en todas nuestras cuentas con un solo click y sin necesidad de movernos. Podemos retwitterar aportaciones que nos parezcan interesantes, subir vídeos a la red y estar informados en todo momento de lo que sucede.

Llegados a este punto es cuando entra en juego la funcionalidad de su aplicación para iPad: como en todo medio de comunicación de nuestra época, el valor añadido que debe tener es la inmediatez y la posibilidad de poder acceder en cualquier momento a él; eso implica consecuentemente que esa conexión se produzca desde cualquier lugar, sin necesidad de esperar a que estemos frente a un ordenador. La aplicación mantendrá la posibilidad de usar las funcionalidades típicas de una red social dentro del timeline de Storify. Por ejemplo, podemos hacer retweet en las publicaciones.

Estamos seguros de que la aplicación para iPad tendrá una buena acogida entre sus usuarios ya que no presenta demasiados cambios. Os dejamos una demo hecha por la propia empresa para que veáis que su interfaz para iPad no presenta demasiados cambios en apariencia.

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>