Publicado el mar 9, 2016 en Blog

Que la inversión publicitaria cada vez fija más sus ojos en el entorno digital no es algo que nos pille por sorpresas ni tampoco una tendencia cuya validez nos tenga que venir dada por ningún informe. No hace falta ir mucho más allá para darse cuenta del porqué las empresas comienzan a darle prioridad a este canal a la hora de publicitar sus servicios y/o productos; basta con tener en cuenta el imparable incremento del uso de dispositivos digitales por parte de los consumidores a la hora de consultar información sobre productos/servicios o incluso adquirirlos.

El entorno digital está imparable y por eso no es de extrañar que las compañías apuesten cada vez más por este medio a la hora de plantear sus estrategias publicitarias. De hecho, son precisamente las marcas grandes las que más deciden invertir en este canal, ya sea para aprovechar su presencia destacada en redes sociales o simplemente para saciar su interés por los mercados emergentes.

En cualquier caso, la inversión en publicidad digital es LA APUESTA. Según eMarketer, de hecho, la preferencia por este medio acabará ganándole terreno incluso al rey actual, la televisión. La previsión es la siguiente: el gasto en publicidad televisiva rondará los 72 mil millones de dólares en 2017 (suponiendo un 35’8% de la inversión total), mientas que la inversión en publicidad digital alcanzará con creces los 77 mil millones (el equivalente a un 38’4% de la inversión total).

Según el estudio, de hecho, el crecimiento de la inversión publicitaria en televisión cada vez será menor, algo que va en beneficio del gasto en publicidad online, cuya partida se augura al alza en los próximos años. Este buen momento se ayuda en buena parte del auge del Mobile, donde la inversión experimentará un crecimiento de más del 30%.

Fuentes |

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>