Publicado el may 4, 2012 en Blog

Ayer por la noche se presentó en Londres el nuevo Samsung Galaxy S3; uno de los acontecimientos más esperados por los fanáticos de las nuevas tecnologías. Si afirmamos esto con tanta seguridad es porque la compañía coreana hace unas semanas abrió una cruenta guerra entre los partidarios de Apple y los defensores de Samsung al comparar a los usuarios de la marca estadounidense con un “rebaño de ovejas” ya que según ellos la tecnología “auténticamente inteligente” se encuentra en el nuevo Samsung Galaxy S3.

El presidente de la división de móviles de Samsung, JK Shin, aseguró ayer que es un teléfono “capaz de verte, de oírte y de entenderte”. De hecho, el nuevo Galaxy S3 puede recibir órdenes emitidas con la voz. Podemos preguntarle directamente por el tiempo que hace, decirle que saque una fotografía o que envíe un correo electrónico. La aplicación se llama S Voice y se parece extraordinariamente a SIRI, la revolucionaria función de voz presentada hace unos meses por Apple en su IPhone 4S. Eso si, uno de los trazos diferenciales que detectamos es que mientras que Siri aun no habla español, S Voice sí que lo hace.

Pero el hecho que Samsung se envalentone frente a Apple no es, en principio, algo temerario. No hay nada que indique que no pueda ser realmente la opción que vaya a desbancar al iPhone. De hecho, hasta ahora los dos anteriores modelos del Galaxy han sido capaces de alcanzar una cuota de mercado aceptable frente al iPhone. Esto comporta que aunque no han alcanzado su volumen de ventas, sí que es cierto que empiezan a restarle fuerza a la omnipotencia del producto Apple.

Pero dejando de lado estas batallitas internas entre las dos compañías queremos destacar las mejoras o innovaciones más sorprendentes y relevantes de este nuevo Smartphone. El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles. La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500. Otro dato reseñable es que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S2, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.

Pero además de las mejoras en Hardware, Samsung ha apostado por ofrecer servicios de que van más allá. Por ejemplo, ha acordado con Dropbox regalar 50GB de almacenamiento en la nube a los compradores de su nuevo teléfono. La duración del servicio, sin pagar nada, es de dos años (HTC tiene una oferta similar par sus teléfonos One X y S, con la misma duración, pero sólo ofrece 25GB).

Además, Samsung ha decidido incluir un servicio con el que diferenciarse de la competencia Android: Music Hub. Éste da acceso a 17 millones de canciones en la nube. Esto es, para que os hagáis una idea, más cobertura de la que actualmente ofrece Spotify, que “solamente” tiene almacenados 15 millones de temas.

El Samsung Galaxy S3 parece ser la apuesta definitiva de la compañía coreana por convertirse en la competencia real de lo que hasta ahora ha sido el reino de iPhone. Es difícil saber si lo conseguirá, pero desde luego que cualidades no le falten. Para que juzguéis vosotros mismos os dejamos con la grabación del acto de presentación del nuevo Samsung Galaxy S3. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>