Publicado el mar 31, 2016 en Blog

Robots que limpian, que tienden el teléfono, que cuidan de personas, que hacen cola por nosotros o que incluso nos rescatan cuando estamos en peligro. El mundo de la robótica ofrece un sinfín de posibilidades con las que, no hace tanto, apenas podríamos ni siquiera soñar.

Pocas veces somos conscientes de las dimensiones de los pasos a los que está avanzando la tecnología últimamente; hoy día encontramos máquinas inteligentes capaces de hacer de todo, incluso de crear el anuncio perfecto tras analizar los factores de éxito de más de 10 años de publicidad laureada.

¿Es posible? Lo es, aunque tenemos que irnos hasta Japón, donde la agencia publicitaria McCann ha creado el AI-CD β, un robot capaz de ejercer como Director Creativo. “No teníamos Director Creativo, así que decidimos crearlo con la Inteligencia Artificial”, afirman McCann Millenials.

La lógica y los patrones juegan un papel primordial en las labores llevadas a cabo por este súperrobot, ya que se buscan pautas de éxito comunes tras la comparación de anuncios ganadores de premios internacionales; la base de datos contiene más de una década de material, el cual se analiza automáticamente para dar con las claves que resultarán en un anuncio perfecto.

¿Demasiado bonito (o espantoso) para ser verdad?

 

Vía | Reason Why

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>