[Posicionamiento web] En 2015, los tuits aparecerán en los resultados de búsqueda de Google

Publicado el feb 11, 2015 en Blog

De un tiempo a esta parte, Google usaba Twitter para descubrir nuevo contenido y para monitorizar qué información publicada en la red era realmente importante. A la hora de indexar contenido, sin embargo, sólo los mensajes retuiteados y favoriteados eran importantes, ya que éstos eran los factores que servían para dar influencia a determinados links.

2015, sin embargo, trae consigo un nuevo acuerdo entre Google y Twitter que hará que todo lo publicado en la red social sea relevante. El buscador más importante del mundo incluirá cualquier mensaje enviado a través de esta plataforma entre los resultados de búsqueda, una medida que afecta directamente a todo lo que tiene que ver con el posicionamiento online y la estrategia de SEO. Así, cuando los usuarios de Google realicen sus búsquedas, en los resultados también aparecerán mensajes de 140 caracteres como fuente.

Con más de 284 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter consigue así que sus contenidos sean más visibles en toda la red, hecho que aumentará la audiencia objetiva de los tuits y permitirá a la empresa incrementar los ingresos por publicidad. Por su parte, Google gana contenidos tanto en cantidad como en calidad y logra así equipararse a otros buscadores como Bing o Yahoo!, quienes vienen manteniendo relaciones similares con Twitter desde hace un tiempo.

Si bien no se ha especificado cuándo comenzarán a monitorizarse todos los tuits, está previsto que la medida se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2015, cuando los programadores de ambos portales realicen los cambios oportunos.

vía ABC / Foto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>