Publicado el sep 24, 2014 en Blog

Aunque es una de las grandes desconocidas en España, en Estados Unidos Polyvore es una de las redes sociales más utilizadas y efectivas para todas aquella marcas que promocionan sus productos a través de ella. Con más de 80 millones de miembros, Polyvore supone una plataforma ideal para los comercios electrónicos, sobre todo para aquellas tiendas online cuyo público objetivo son mujeres. Y es que, de hecho, Polyvore es sinónimo de moda, complementos, disñeo de interiores y productos de belleza. Lo mejor, sin embargo, es la característica común que tienen la mayoría de usuarias de esta red social: compran a través de Internet con mucha frecuencia; hablamos, pues, de un target altamente predispuesto a realizar compras, ¿por qué no acercarles nuestros productos?

Cuando hablamos de herramientas visuales, a todos se nos viene a la mente Pinterest, una de las redes sociales que genera más atención y que nos permite mostrar nuestros productos de la forma más atractiva. Sin embargo, cabe prestar atención a las posibilidades que nos ofrece Polyvore. Lo que la diferencia de las demás es que nos premite crear composiciones de imágenes de forma muy fácil, en las que las fotografías utilizadas no son otras que las fotografías de nuestro catálogo de productos.

Polyvore es la red social con más escaparates virtuales que podemos encontrar actualmente. De hecho, más de 4 millones de composiciones se crean y comparten cada mes. Otra ventaja al respecto: cada una de las fotografías que se utilizan dentro de un collage están ligadas a una URL que redirige al usuario hasta la tienda online en la que se vende el producto. En otras palabras: cuando a alguien le guste el bolso o la falda que está viendo, solo tiene que hacer click sobre la imagen para que Polyvore le redirija a la tienda en la que podrá comprar el artículo directamente. No en vano, Polyvore es la red social que mejor funciona en los e-commerce de EEUU y la que más conversiones consigue.

 

Razones para usar Polyvore con tu negocio online

  • Si tienes un negocio online relacionado con la decoración, la moda o la belleza, con Polyvore accederás a tu target de forma directa, lo que multiplica la posibilidades de generar una venta.
  • Introduces al mercado nuevos productos.
  • Crear composiciones es realmente muy fácil y el resultado es muy visual y atractivo. Puedes generar nuevos looks o estilos con tus productos para llamar la atención de los clientes potenciales, las cuales podrás compartir a su vez a través de otros canales sociales (Pinterest, Facebook, Instagram…).
  • Si creas una cuenta de empresa puedes dar a conocer los productos de tu tienda online a más de 80 millones de personas, entre las cuales encuentras un alto porcentaje de creadoras de tendencias, un tipo de cliente que puede disparar tus ventas con una facilidad pasmosa.
  • Crearse una cuenta en Polyvore es sencillo y gratis. Funciona de forma parecida a otras redes sociales, así que no te costará trabajo pillarle el ritmo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>