PlayStation y J.K. Rowling prometen dar de qué hablar en su nueva aventura conjunta

Publicado el jun 12, 2012 en Blog

Hace tan solo unos días, hemos podido conocer algo que promete ser el inicio de un nuevo impulso para la literatura de ficción: el Wonderbook de PlayStation. Uno de los elementos que nos permite vaticinar un éxito asegurado de ventas es que, además de su revolucionaria tecnología, se lanzará al mercado acompañado de un juego ambientado en la saga infantil de mayor éxito de la última década: Harry Potter.

La creadora del mundo imaginario de Hogwarts, J.K. Rowling, ha trabajado en la elaboración del videojuego y ha escrito una serie de textos inéditos para construir una atmósfera embrujadora que nos sumerja en los más recónditos lugares de la academia para magos adolescentes.

El videojuego se titula “El libro de los hechizos”, Rowling ha querido que éste sea el nombre que reciba el libro creado como hilo argumental para este nuevo concepto de juego interactivo. Se trata de un documento ubicado en una sección restringida de la biblioteca de Hogwarts al que supuestamente sólo tienen acceso sus más experimentados alumnos y encierra un sinfín de conjuros que ahora, gracias a la experiencia del Wonderbook, todos los simples mortales vamos a poder disfrutar.

Así pues, cuando creíamos que ya no íbamos a poder volver a deleitarnos con ninguna otra historia de Harry Potter, la escritora ha decidido hacer algo similar a un spin-off creando un capítulo más en la historia del mago más famoso de la literatura actual. De esta forma, una nueva puerta que se abre ante nosotros para dar paso a una herramienta que mezcla la tradición y la imaginación de los libros con la tecnología y el realismo de los videojuegos de última generación.

Este ingenioso avance de Sony Computer Entertainment Inc. se basa en los fundamentos de la realidad aumentada para hacer que sea el propio lector/jugador interactivo quien controle el submundo. Tal espacio es recreado a través de otros complementos de la PlayStation 3: el mando de movimiento PlayStation Move y la cámara PlayStation®Eye. Los directivos de la empresa japonesa han anunciado que esta nueva joya del entretenimiento saldrá a la luz en Europa el mes de Noviembre y en América el mes de Diciembre.

Pero aparte de lo que puedan ver de interesante en él los amantes de Harry Potter, deberíamos de plantearnos algo que va un poco más allá. ¿Qué puede suponer para el mundo de la literatura un complemento tan potente y atractivo como son las posibilidades de la realidad aumentada? Todavía no sabemos hasta qué punto puede llegar a explotarse, pero de lo que estamos seguros es que se trata de un nuevo instrumento para hacer volar todavía más alto a los lectores en sus viajes imaginarios. De manera colateral también puede suponer una inyección de oxígeno para la industria editorial y el gremio de los libreros, que últimamente se encuentran en horas bajas.

Todo estos son, de momento, suposiciones. Por ello nos gustaría conocer también vuestra opinión al respecto. ¿Creéis que será el regalo de estas Navidades?¿Qué otros avances o cambio pensáis vosotros que pueden suponer la aplicación de la realidad aumentada en la literatura?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>