Publicado el mar 18, 2013 en Blog

El pasado 10 de marzo, el director de Desarrollo de Negocio de la UPCnet Baptista Borell, escribió un artículo en  “La Vanguardia” titulado “Personas 2.0 para empresas 1.0”.  En él, exponía su opinión acerca la actual situación de las empresas en relación a las TIC.

Según Borell, las empresas se encuentran en un período de cambio. Las nuevas tecnologías están adquiriendo más poder. Está empezando a suceder lo que algunos analistas previeron hace años: el fenómeno “Bring your own device”. Es decir, los dispositivos y sistemas tecnológicos que utilizan las personas se están comenzando a integrar en la organización de las empresas.

El aumento del uso de los móviles inteligentes, las redes sociales y las aplicaciones en nube, está influyendo fuertemente a las organizaciones y está causando cambios en sus estrategias de comunicación. Las empresas siguen siendo 1.0, pero ya utilizan herramientas 2.0 para dar a conocer y comercializar su marca y productos, aunque muchas veces, como afirma Borrell, sin que haya una estrategia o una hoja de ruta sólida detrás.

Borrell opina que el uso de estas nuevas herramientas también tendría que darse a nivel interno. Las empresas tendrían que trabajar para lograr aplicar estas nuevas formas de relacionarse. De este modo, podrían conseguir mejoras internas y más facilidades a la hora de detectar talento y gestionar el conocimiento.

El director de Desarrollo de Negocio de la UPCnet piensa que aún queda recorrido para que haya este cambio, pero que poco a poco y de forma natural, las personas, que ya son 2.0, harán evolucionar a las empresas, tanto a nivel tecnológico como organizativo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>