Publicado el sep 28, 2012 en Blog

No es que las sinergias y las convergencias estén de moda en el mundo digital, sino más bien lo que ocurre es que todos los proyectos de la esfera 2.0 (ya sean pequeñas compañías como grandes corporaciones) se están dando cuenta de que la colaboración es la base fundamental para obtener el mejor de los resultados posibles.

Y es que Facebook ha creado una herramienta dentro de sus grupos para que sea posible compartir el contenido que los usuarios tienen alojado en Dropbox. De esta forma, si alguien quiere compartir un archivo que tiene almacenado allí con más de una persona del mismo grupo de Facebook lo puede hacer de una manera muy sencilla. Como se muestra en la imagen inferior, se ha incorporado un botón con el que insertar un enlace al contenido guardado en Dropbox sin necesidad de abandonar el propio muro del grupo de Facebook.

Uno de los inconvenientes es que de momento esta utilidad no puede ser usada fuera de dichos grupos. Además en estos momentos tampoco aparece como acción disponible para todos los usuarios de la red social, no obstante está previsto que se vaya implementando progresivamente hasta llegar a todos los usuarios de Facebook.

Esto es una muestra más de que la nube está todavía por configurarse. Aunque llevemos ya 20 años coexistiendo con Internet, no ha sido hasta hace a penas dos años que hemos empezado a usarlo como pilar fundamental de nuestras vidas e integrarlo dentro de nuestros hábitos de consumo. Del mismo modo, las empresas que hasta ahora no tenían ningún nexo de unión y que parecían desarrollar sus actividades en parcelas separadas, están empezando a buscar puntos de convergencia en los que ambos puedan nutrirse el uno del otro mediante procesos simbióticos.

Aplaudimos la solución por la que han apostado estos dos gigantes de Internet. Si Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y para ello necesita una tecnología similar a la de Dropbox, la mejor opción es que abran una línea de colaboración con esta otra plataforma de la red en lugar de desarrollar una propia. Además esto también es una ventaja para los usuarios de Facebook, que ven simplificado (y todavía más cómodo) el proceso con el que compartir sus documentos.

Nos gustaría que si ya habéis tenido alguna experiencia con esta nueva utilidad de Facebook nos dierais vuestra opinión. ¿Cuán funcional es? ¿Es rápido? ¿Es eficiente? Si no habéis podido probarlo todavía pero queréis hacer alguna reflexión al respecto, ¡esperamos vuestros comentarios!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>