Publicado el jul 3, 2015 en Blog

El mobile marketing parece estar viviendo su momento de gloria, algo que se entiende si atendemos al hecho de que cada vez más personas utilizamos el smarphone a la hora de realizar nuestras compras. Y no sólo se trata de adquirir producto utilizando esta “nueva” vía de compra, también cobra importancia la tendencia bautizada por los expertos como “micromomentos”.

Los micromomentos es un nuevo vocablo empleado para definir el instante en el que un cliente utiliza su dispositivo móvil para realizar una consulta online antes de decidirse por la compra de un producto u otro. ¿Eres de los que ha sacado su móvil en plena tienda para consultar si un ordenador, televisor o una cámara de fotos es mejor que otro/a? Si es así, formas parte del 82% de internautas que hacen uso de su smartphone justo antes de iniciar un proceso de compra.

Se trata, indudablemente, de una oportunidad para el marketing online, sobretodo el especializado en el sector mobile. Entiéndase: si la marca de un producto cuenta con un buen posicionamiento y con buenas críticas, es muy probable que el consumidor se decante por un producto de dicha marca.

Así, el hecho de que tu marca goce de una buena visibilidad online se transforma en una oportunidad de venta. ¿Por qué no invertir esfuerzos en ello, a sabiendas de que las nuevas tendencias de compra empujan a hacerlo? Cabe tener en cuenta que los hábitos de navegación y consumo de los usuarios también han cambiado, haciendo que el tiempo medio disminuya. O lo que es lo mismo: las búsquedas se acortan, vamos al grano y por eso es tan importante aparecen en las primeras posiciones de los principales buscadores.

Teniendo en cuenta la importancia del fenómeno “micromomentos”, ¿cómo deberíamos trabajar para aparecer en los ansiados primeros puestos?

  • Creando contenido de calidad que solucione dudas a los consumidores y nos ayude a mejorar el posicionamiento de la marca
  • Mejorando el pagerank y escalando hacia los primeros puestos, ya sea trabajando en el SEO de la marca como con anuncios de Adwords
  • Facilitar la opción de compra y la usabilidad del portal, proveyendo al comprador con un web site responsive
  • Creando una app móvil si fuera necesario, para que la compra a través de smarphone sea aún más fácil
  • Estando presente en redes sociales y comunidades online para interactuar con el cliente, entendiendo sus necesidades y trabajando para darles respuesta

¿Cada vez más convencido de la necesidad de invertir en el marketing online? Te solucionamos tus dudas y te ayudamos en tu camino hacia el mundo 2.0, ¡consúltanos sin compromiso!

 

vía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>