Marca personal | Nuestras cuentas en Twitter y Facebook se tendrán en cuenta para entrar en EEUU

Publicado el jun 2, 2016 en Blog

No es la primera vez que os hemos hablado de lo importante que resulta que una marca cuente con una buena reputación online, pues su presencia en Internet, en los días que corren, determinará en una grandísima medida su porcentaje de éxito. Y en este punto, cabe preguntarse, ¿ocurre lo mismo para los profesionales? Por supuesto. No hay que dudarlo ni un momento, para los profesionales también es esencial contar con una marca online; corregimos, con una buena marca online, ya que lo contrario podría afectarnos a muchos niveles -sobretodo en lo referido a lo laboral-.

Y cuando decimos que una mala presencia online puede determinar nuestros éxitos en muchos ámbitos, no lo decimos en vano. Sin ir más lejos, en Estados Unidos ya se estudia que la posibilidad de tener en cuenta la actividad de una persona en redes sociales como Twitter o Facebook a la hora de concederle a ésta el visado para entrar en el país.

Se trata, así, de una herramienta que serviría a las autoridades para comprobar si la persona en cuestión podría presentar algún tipo de peligro para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. El análisis de la presencia en Internet, así, cobraría ahora una dimensión que va muchísimo más allá del cuidar nuestra marca personal de cara a conseguir un buen trabajo o una beca de estudios.

Hablamos, en cualquier caso, de una medida hipotética, ya que la iniciativa aún está en fase de estudio. De momento, ha sido el organismo aduanero y de patrullas fronterizas de EEUU el que ha pedido a las autoridades estadounidenses que se implemente esta reforma; en un futuro, además, facilitar nuestros nombres de usuario podría ser obligatorio.

Así, la información relativa a nuestras redes sociales se vendrían a sumar al registro de huellas dactilares, a la entrevista presencial y a los varios cruces de información entre bases de datos internacionales que ya son menester a la hora de conseguir visitar el país.

Vía | TicBeat

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>