Publicado el oct 17, 2012 en Blog

Puede que algunos de vosotros ya conozcáis la exposición fotográfica llamada “Catalunya vista pels instagrmers”, que se encuentra en los jardines del mítico Palau Robert de Barcelona. La muestra se inauguró la primera semana de octubre y hasta el 18 de noviembre seguirá en marcha para que todos aquellos que quieran visitarla tengan ocasión de hacerlo.

Esta exposición aglutina 241 fotografías que versan sobre los aspectos más variopintos de la realidad catalana; desde paisajes, hasta tradiciones pasando por gastronomía o simple momentos de la vida cotidiana. Se han hecho ya muchas muestras de imágenes similares, pero la peculiaridad que tiene ésta en concreto es que se compone única y exclusivamente de fotos realizadas por usuarios de la red Instagram, una de las que está pegando más fuerte últimamente y en la que se integran cada vez más personas.

Las imágenes han sido elegidas en un concurso impulsado por la Agència Catalana de Turisme y en el que participaron miles de usuarios siguiendo un procedimiento muy simple: publicar sus fotografías en Instagram adjuntándole el hashtag #catalunyaexperience. Los criterios de elección han sido los de calidad, originalidad y, sobre todo, representatividad. Si algunos de vosotros os quedáis con ganas de ver más imágenes que han participado en el concurso pero que no han ganado, podéis hacerlo en Statigram, donde se almacenan las más de 50.000 instantáneas registradas con este hashtag.

Pero además de este concurso (pionero en España) la misma Agència Catalana de Turisme ha organizado ya otras acciones para promocionar Cataluña como destino turístico. En junio de este año congregó a 11 de los instagramers más influyentes en países como Italia, Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos y los llevó de gira por los lugares más impresionantes de la geografía catalana para que difundieran las imágenes en Instagram y otras redes. Tenemos que decir que esta es una de las mejores iniciativas que se han llevado a cabo desde el punto de vista turístico, puesto que entre los 11 participantes sumaban más de 500.000 seguidores a los que potencialmente les podía llegar la información.

En nuestro país Instagram es una red que se está introduciendo a un paso bastante prudente pero que poco a poco va afianzándose y ganándose un lugar entre los usuarios, que cada vez están más familiarizados con los instrumentos de retoque fotográfico. Esto sucede, en gran parte, gracias a la simplificación de las técnicas mediante aplicaciones muy intuitivas. ¿Conoces otros proyectos similares que hayan usado en filón de Instagram para darse a conocer?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>