Publicado el feb 24, 2012 en Blog

El pasado miércoles Twitter superó los 500 millones de cuentas en su red social. Infographic Labs ha elaborado la siguiente infografía para intentar explicar a grandes rasgos cuál ha sido su evolución y qué comportamiento tienen sus usuarios. Aunque esté desactualizada en lo que al número de altas se refiere (es materialmente imposible mantener al día una cifra que cambia cada segundo), el resto de cifras es totalmente vigente.

Como podemos ver, el hecho que Estados Unidos sea el país más usuarios activos hace que los Trending Topics y los eventos más seguidos estén condicionados en números absolutos a las tendencias de este país. Tomemos el ejemplo de la Super Bowl: es sabido por todos que es una de las retransmisiones más seguidas en EE.UU. (por eso precisamente los anunciantes tienen una campaña específica para lanzar su spot en el intermedio de la competición) pero fuera del ámbito de influencia directo (como en el caso de España) no tiene ninguna relevancia. Así pues, la información recogida en esta infografía refleja sólo parte de una realidad; sería bueno hacer otras infografías adaptadas a la realidad específica de cada país o, al menos, de una región ligeramente más acotada.

No obstante, aunque esta infografía no enseñe casos concretos sí que sirve para observar el comportamiento general de los usuarios y cómo éstos participan en los comentarios de los eventos para hacer que su voz sea escuchada por otros usuarios.

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>