Publicado el dic 18, 2014 en Blog

Cuando Facebook anuncia un nuevo cambio o promete el lanzamiento de una nueva mejora, todos los community managers del mundo nos echamos a temblar. Aún así, la popular red social no para el ritmo a la hora de introducir nuevos cambios que mejoren la experiencia del usuario. Lo mismo ocurre con otras plataformas, como Twitter, quien también se ha propuesto recibir al 2015 con algunos propósitos de año nuevo. Éstos son algunos de los cambios que nos esperan de aquí a unas semanas (¡Sí, ya casi es Navidad!):

Facebook para profesionales

Bautizado como Facebook at Work, la red de Mark Zuckerberg parece haber puesto sus miras en LinkedIn. La popular comunidad de profesionales puede que se encuentre con nueva competencia de cara a 2015, ya que Facebook planea lanzar una versión gratuita para profesionales que permitirá a las empresas darse de alta para que sus empleados utilicen esta red como canal de comunicación. Editar documentos online de forma ocnjunta, trabajar en equipo desarrollando nuevos proyectos, chatear a tiempo real… ¿Crees que triunfará?

Nuevo algoritmo = nuevo mazazo para las páginas de empresa

De nuevo vuelven a la carga contra las páginas de empresa, esas que tanto se han esforzado para conseguir incrementar el número de seguidores y que tan frustradas están al ver cómo Facebook cada vez dota de menos visibilidad a sus contenidos. El nuevo algoritmo de Facebook penalizará, esta vez, los contenidos promocionales que no se hayan gestionado a través de una campaña de Facebook. Toca lo de siempre: sacar la cartera para inflar los ingresos por publicidad de la red social. ¡Ah, no, que estas medidas se toman siempre por el usuario! Claro.

Twitter Offers, a por el entorno e-commerce

Todo son buenas noticias para el comercio electrónico, un sector que promete mantenerse en buena forma durante mucho tiempo. Con la idea de seguir incluyendo mejoras para los tuiteros, la red social echa un capote al e-commerce y pone a prueba su nueva herramienta, Twitter Offers. De esta forma, cuando un usuario vea una oferta en la que esté interesado, podrá pagar de forma más cómoda al acceder a la tienda online y al ya tener su tarjeta de crédito vinculada. Aún no se conoce mucho sobre el asunto, solo que la idea está en fase de prueba en Estados Unidos y con algunas marcas. A ver cómo responde en Navidad.

Los vídeos llegan a Twitter

Cuando los vídeos llegaron a Instagram la comunidad instagramer se revolucionó por unos días. A sabiendas que el contenido visual es un must en la red, Twitter planea ofrecer una herramienta que nos permita grabar, editar y subir vídeos de forma directa a la plataforma, sin tener que pasar por Vine u otras aplicaciones similares.

Herramienta para deshacerse de los tuits-paja

A todos nos molesta el tener que bajar y bajar en nuestro timeline de Twitter y tenerlo a rebosar de mensajes que nos interesan cero. Lo adecuado sería hacer “limpieza” de cuentas a las que se siguen, pero da una pereza… Por eso Twitter quiere lanzar Instant Timeline, una herramienta que permitirá seleccionar los temas que realmente interesan al usuario para que éste pueda leer, al entrar, una selección automática basada en sus preferencias. ¿Qué te parece?

Vía | Hablando en corto

Foto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>