Publicado el feb 29, 2012 en Blog

En diciembre Twitter ya anunció que iba a lanzar la opción de perfil corporativo de pago para las empresas. Dicho servicio cuesta unos 20.000 euros al año, una minucia para las grandes corporaciones, pero una fortuna para pequeñas y medianas empresas; sobre todo si tenemos en cuenta las pocas mejoras que ofrece.

A principios de febrero vimos como las marcas tímidamente iban adoptando esta nueva apariencia. Entre ellas encontramos Volkswagen, Coca Cola, American Express, NBC News, Disney Pixar y Cadbury. Navegando por sus perfiles pudimos comprobar que nuestra opinión no estaba tan en desacorde con la realidad: es algo que sólo se pueden permitir las grandes corporaciones porque no añade grandes cambios al perfil clásico.

Hasta ahora todas las empresas que habían apostado por caminar en esta dirección eran compañías extranjeras, pero esta semana hemos recibido la noticia de que la española MoviStar también ha pasado a engordar la lista de corporaciones que apuestan por el perfil corporativo en Twitter. Como ya hemos comentado los cambios a simple vista que puede notar el usuario en este tipo de perfiles son muy vagos: posibilidad de incorporar un eslogan y una imagen corporativa en la parte inferior de la información de perfil, opción de destacar un tweet de interés dejándolo estático en la parte superior para que no descienda y se pierda de vista a medida que vamos publicando otros. Además otra innovación es que cualquier persona que no tenga cuenta registrada en Twitter también tiene libre acceso al perfil corporativo de la empresa y puede explorarlo sin restricciones.

Pero lo más interesante y lo que debe haber hecho decidirse a las empresas no está de cara a la galería, sino por detrás. El perfil corporativo de Twitter le ofrece al administrador la posibilidad de consultar las estadísticas de visitas y el registro de interacciones de sus usuarios. De esta manera los analistas y consultores pueden desarrollar estudios de marketing muy valiosos y buscados en estos momentos. Hay que tener en cuenta que el e-marketing es un mundo por descubrir (todavía más si ceñimos el terreno a las redes sociales).

Según un artículo de eMarketer, los ingresos mundiales de Twitter por publicidad ya llegaron a los 140 millones de dólares en el 2010 gracias a los tweets patrocinados. Pero se estima que alcancen los 400 millones de dólares el año que viene 2013 con la implementación de este nuevo servicio para las marcas.

¿Has visitado alguno de estos perfiles? ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Cómo crees tú que se podrían mejorar?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>