Publicado el feb 6, 2012 en Blog

El pasado mes de octubre salió al mercado el último modelo de iPhone (el 4S) cuyo volumen de ventas alcanzó los 4 millones de dispositivos, sólo durante la primera semana, en Estados Unidos. La fiebre por adquirir el último smartphone de Apple se extendió rápidamente por todo el mundo hasta llegar a Escocia, dónde fue recibido con la misma buena acogida que en el resto de países.

Meses después se han empezado a oír algunas quejas de usuarios escoceses que han tenido serios problemas con el asistente virtual de voz ya que su fuerte acento despista a la máquina, que no tiene registrada su variedad dialectal en la gama de inglés que ofrece. Después de que el periódico LA Times se hiciera eco de esta curiosa noticia, un usuario decidió hacer este divertido vídeo para mofarse de la situación.

Este hecho es más una anécdota que no una noticia en sí ya que, aunque evidencia ciertas carencias en el dispositivo de Apple, sabemos que no deja de hacer funcionales el resto de aplicaciones del teléfono. Lo que sucede es que pone de manifiesto lo que creemos que es el afán de las empresas por sacar al mercado el máximo de dispositivos cada cierto tiempo y competir entre ellas sin prestar atención a estos pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. Si Siri, el asistente de voz de iPhone 4S, comete estos errores en inglés (ni siquiera estamos hablando de francés ni de alemán) significa que esta aplicación, entre otras, no ha sido desarrollada con la atención que se le debería de haber prestado.

En Colillas Branding creemos que una empresa como Apple, que siempre ha apostado por ofrecer un buen producto y que ha cuidado tanto su imagen, debe seguir cumpliendo con sus inquebrantables estándares de calidad. No estamos insinuando que lo sucedido con el asistente de voz suponga un cataclismo en la empresa, ya que este fallo no deja anulada la funcionalidad del aparato. Pero sí que queremos dar un toque de atención a las empresas para que olviden sus competiciones comerciales y se centren en ofrecer un producto de calidad. ¿Por qué sino Apple se limitó a lanzó una mera versión ligeramente mejorada del iPhone 4 en vez de esperar a tener listo el iPhone 5? Simplemente porque necesitaba sacar un producto que impulsara otra vez las ventas aunque esto supusiera comercializar una versión con muy pocas mejoras respecto a la anterior. Dicho en otras palabras: los remachados dejan hilos sueltos y en la alta costura no es tolerable que existan este tipo de errores que se podrían solucionar simplemente con una pizca más de dedicación.

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>