Publicado el jul 29, 2013 en Blog

Clicar el botón “Me gusta” de las publicaciones de Facebook no salva ninguna vida. Éste es el contundente mensaje que hay detrás de la nueva campaña que UNICEF está haciendo en Suecia.

Mediante una serie de spots que hacen uso de la ironía, la organización quiere que la ciudadanía sea consciente que un “like” en Facebook no se traduce en la compra de medicinas, vacunas ni cualquier otro tipo de ayuda. En cambio, las donaciones sí que pueden contribuir directamente a ayudar aquellas personas que más lo necesitan.

En el spot principal de esta acción  aparece Rahim, un niño que vive en condiciones miserables, que asegura que todo va a estar bien porque UNICEF Suecia va a llegar a los 200.000 seguidores en Facebook.“A veces me preocupa que me puedo enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 `me gusta´en Facebook. Tal vez, lleguen a 200.00 en el verano. Entonces, estaremos bien”.

El objetivo de la campaña no es evitar que la gente clique “Me gusta” en los perfiles de Facebook de las organizaciones, sino conseguir que las personas también  participen con acciones reales y recursos monetarios, que son los que realmente ayudan a salvar vidas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>