Publicado el mar 12, 2012 en Blog

Si en nuestro anterior post tratamos los cambios que había introducido Twitter en los perfiles de empresas para que fueran más atractivos a los ojos de sus clientes, hoy hablamos de lo que creemos que supondrá una revolución aún mayor en el universo propio de la red de microbloging. Ésta no es más que la posible incorporación en los perfiles de las empresas de espacios para las experiencias de los usuarios con su marca, así como también opciones de e-commerce y concursos.

Hasta aquí todo parecería normal pero hemos sabido que dentro de esta propuesta de ampliación del pack de Twitter para empresas también se permitirá a los desarrolladores de la aplicación construir experiencias en Twitter, que aparecerán en el timeline de la marca excediendo, evidentemente, los 140 caracteres que hasta ahora limitaban cualquier mensaje en esta red.

¿Por qué supone un cambio tan grande el hecho de sobrepasar los 140 caracteres? Simple y llanamente porque hasta ahora Twitter se había marcado este límite como algo infranqueable y que definía sus rasgos identificativos como red social. Pero… ¿Por qué ha decidido justamente ahora incorporar esta medida? Hace poco más de dos meses que la empresa del pajarito lanzó al aire los nuevos perfiles para empresa, que tienen un coste de 25.000 dólares (algo menos de 20.000 euros), pero no comportan unos cambios realmente visibles y probablemente por eso no han supuesto el aumento de ingresos esperado.

Esta acción deja entrever las ganas que tiene Twitter de seguir adelante, innovando y replicando las contraofertas de su competencia directa, que son tanto las redes sociales más fuertes y consolidadas del estilo de Facebook como los otros miles de redes que se están dando a conocer diariamente. Twitter esta navegando en un océano en plena formación y por eso cualquier presencia supone una amenaza ya que no sabe cómo evolucionará. Quizá por eso ha decidido ofrecer unas ventajas a las empresas que Facebook no les da. Por ejemplo, la opción de desarrollar abiertamente concursos roza con la política de la red de Zuckerberg, que no deja llevar a cabo concursos en el muro de la página ya que se deben realizar en una pestaña paralela, aunque en la práctica no se cumpla a raja tabla.

La otra baza fuerte son las estrategias de e-commerce, que permitirán desarrollar nuevas maneras de entender Twitter. Pero a pesar de que ya se han detallado algunas de estas nuevas opciones que se plantearan a las empresas, todavía no hay una fecha establecida para que lleguen las novedades. De todas maneras, Twitter ya ha avanzado que los cambios se producirán dentro del 2012.

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>