Publicado el feb 25, 2016 en Blog

Gatos que bostezan, celebrities que lloran, bebés que bailan como Beyoncé o abuelos que hacen la compra en monopatín. El mundo de los GIFS es una locura en sí mismo, un caótico universo en el que uno nunca sabe con qué puede toparse y, a la vez, un recurso al que cada vez más personas recurren para compartir con los demás cómo se sienten. De hecho, más de 100 millones de GIFs fueron publicados por los usuarios de Twitter el año pasado en la plataforma, ya fuese para expresar sus emociones o bien para potenciar un incisivo o hilarante comentario.

A sabiendas de ello, y también teniendo en cuenta que la plataforma de microblogging no pasa precisamente por su mejor momento (no consigue atraer a nuevos usuarios y su crecimiento se ha resentido), Twitter ha decidido apostar por el tirón que tienen los GIFs facilitando el uso de éstos por parte de los usuarios que utilizan la red social.

Para ello se ha hecho con unos partners de excepción. De la mano de GIPHY y Riffsy, compañías que ofrecen GIFs a tiempo real, Twitter ha creado un botón que lleva al tuitero directamente a una biblioteca de GIFs, en la que puede bucear hasta dar con la imagen que mejor exprese a la perfección sus sentimientos. Todo tipo de emociones are allowed y, de hecho, los gifs están clasificadas por palabras clave y categorías para facilitar la búsqueda a los usuarios. Desde Bridget Jones comiendo helado para expresar un desamor hasta Carlton Bank bailando a lo Tom Jones para compartir con los followers un estado de euforia.

Con esta medida, la red social quiere potenciar la conversación en vivo entre sus usuarios, ¿conseguirá atraer a nuevo público con esta medida?

Vía | Blog de Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>