Publicado el ene 9, 2012 en Blog

Normalmente hablamos de las redes sociales más conocidas, como es el caso de Facebook, Youtube o Twitter. Pero hoy queremos posar nuestra mirada sobre una iniciativa nacida en Barcelona para el desarrollo de un tejido colaborativo empresarial: Grera, ya conocida popularmente como “el facebook de las empresas”.

Esta plataforma virtual es una hibridación entre Facebook y LinkedIn/Xing porque mezcla los principios de funcionamiento de ambos. Su objetivo es poner en contacto diferentes empresas para crear unas sinergias entre ellas. Es decir, trabajar conjuntamente aprovechando los recursos del otro en la medida de lo posible. Evidentemente, también es una red que permite la venta directa de servicios a otras empresas. Eso sí, siempre se trata de una conversación de compañía a compañía, lo que la diferencia así de Facebook, donde las empresas interaccionan con usuarios particulares.

Las grandes compañías no tienen problemas para conseguir convenios y contratos porque son muy visibles. Ellos no tienen que buscar a sus empresas subcontratadas, son éstas las que les buscan a ellos. Pero las pequeñas y medianas empresas muy a menudo se encuentran incapacitadas para comprar o vender servicios puesto que están perdidas y no saben ni por dónde empezar a buscar. Este proyecto está enfocado hacia un target de pyme y autónomo puesto que es el sector que más necesita darle un impulso a su negocio y que le permita asomar la cabeza y poderse comunicar con su entorno.

Grera pretende simplificar este proceso y hacerlo accesible, a la vez que eficaz, para todo el mundo. La empresa cuando se da de alta tiene que especificar de manera muy detallada los servicios que busca y que ofrece para poder acotar al máximo los resultados.

El impulsor de Grera es el catalán Josep Alberti y, aunque el proyecto se iniciara en Cataluña, rápidamente se llegó a Madrid, para extenderse desde allí al resto de España. De momento están llegando a sus objetivos y además esperan poder dar un impulso todavía mayor al proyecto ya que la PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) y Grera han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los miembros de la asociación de empresarios catalana que decidan dar de alta una cuenta recibirán una serie de ventajas como son la interacción gratuita entre ellos o descuentos exclusivos en determinados servicios de la plataforma. Así esperan poder incentivar el alta de más empresas.

Os invitamos a que deis una vuelta por la web y nos comentéis qué os parece. ¿Habíais oído hablar alguna vez de ello? ¿Tenéis una cuenta dada de alta en Grera? ¿Creéis que tiene futuro? Compartid vuestra opinión con nosotros.

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>