Publicado el feb 24, 2009 en Blog

Lite Days 2009

El día 20 de febrero dentro de la semana del Mobile World Congress en Barcelona la gente de BlocketPc organizó la conferencia “LiteDays 2009”.

BlocketPc es el blog dedicado al desarrollo de aplicaciones con Flash Lite para dispositivos móviles que posteriormente se formalizó como Adobe User Group.

Tuvo lugar en las instalaciones de Adobe en la sala Barcino situada en piso 20 de la torre Mapfre de Barcelona.

Se repasaron los tres años de existencia de BlocketPc y el camino que ha seguido la plataforma Flash para dispositivos móviles (Flash Lite). Nos enseñaron el funcionamiento del Distributable Player y el Adobe Mobile Packager así como medios para distribuir las aplicaciones Flash Lite y además Marcos y Raúl presentaron y explicaron sus proyectos Open Source.

Para empezar Marcos y Raúl hicieron un pequeño repaso a los 3 años de BlocketPc ligados a la evolución de Flash Lite.

A continuación Mark Doherty (Developer Evangelist para Adobe Mobile & Devices Group) nos contó las novedades respecto Flash Lite.
Empezó explicándonos el proyecto Open Screen Project, fundación destinada a permitir a los usuarios participar en una experiencia rica en Internet de forma parecida en cualquier dispositivo y en cualquier lugar utilizando la plataforma Adobe Flash.
Mediante dos ejemplos nos mostró el funcionamiento del Adobe Mobile Packager que permite el empaquetado de aplicaciones realizadas en Flash Lite para poder instalarlas en dispositivos SymbianOS y Windows Mobile.
También nos explicó las ventajas del nuevo Distributable Player, con el que la distribución del reproductor Flash Lite es libre y permite al usuario disponer siempre de la versión más reciente del reproductor.
Finalmente presentó el concurso Flash Lite Developer Challenge que ha creado adobe para incentivar a los desarrolladores y que han dotado con 100.000$ en premios.

Llegó la hora del “coffee break” y el momento de intercambiar opiniones con los asistentes al evento así como disfrutar de las excelentes vistas de Barcelona desde el piso 20 de la Torre Mapfre.

Magníficas vistas desde la planta 20 de la torre Mapfre

De vuelta Marcos nos explico el funcionamiento de LayoutManager que permite distribuir el contenido de la aplicación en función de la resolución de la pantalla mediante la diagramación liquida. Aprovechó para mostrarnos un pequeño ejemplo que hizo para el Nokia 5800 con pantalla táctil demostrando que LayoutManager esta preparado para este tipo de dispositivos tactiles con acelerometro.

LayoutManager

A continuación Patrick Mork de GetJar nos explicó el funcionamiento, la evolución de las descargas y las diferentes formas que ofrece GetJar para la distribución de aplicaciones destinadas a dispositivos móviles.

Para finalizar Raúl hizo una pequeña introducción al Feather Framework, framework para facilitar el desarrollo de aplicaciones Flash Lite.

Para despedir el evento sortearon un dispositivo Nokia e71 y 20 camisetas con la imagen del evento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>