Publicado el abr 16, 2015 en Blog

Nadie imaginaba que el “pintrosity” hecho plato, bautizado como “León Come Gamba” y surgido de la desfasada mente creativa de Alberto, un pobre aspirante a MasterChef, daría tanto qué hablar. El último fenómeno en las redes sociales, el que ha inundado la red con memes en cuestión de horas, es el #LeónComeGamba, el que nos ha hecho olvidarnos de qué color vemos el vestido.

La cuna de tal despropósito culinario no es sino el exitoso programa de televisión Masterchef, concurso en el que diversos aspirantes a convertirse en cocineros profesionales compiten por hacerse con el prestigioso título de Masterchef España. La primera expulsión de esta tercera edición del reality se saldó con Alberto puesto de patitas en la calle; el joven aspirante quiso sorprender al jurado presentando una arriesgadísima propuesta culinaria, el “León come gamba”, un plato con el que traspasó la línea de lo innovador y se adentró de lleno en terrenos de lo absurdo.

Lejos del drama formado, en las redes sociales se montó una grande. La propuesta del #leoncomegamba hizo tanta gracia que todos querían aprovechar para crear el meme más divertido o el tuit más ocurrente al respecto. El hashtag #leoncomegamba, de hecho, estuvo durante numerosas horas coronando lo alto de los TT del país, los cuales miden los temas de los que más se están hablando.

Pero los tuiteros no fueron los únicos que quisieron aprovechar el tirón del cómico hasta lo hilarante #leóncomegamba. Diversas marcas pusieron en marcha sus engranajes de la creatividad para producir y publicar los mensajes más divertidos, relacionados con el tema más comentado en el momento.

Una tendencia que cada vez se aprecia más, sobretodo en redes sociales como Twitter, y de la cual pueden sacar muchos beneficios las empresas, sobretodo a la hora de promocionar sus marcas. Un ejemplo de libro de real-time marketing, o marketing en tiempo real, una estrategia que aprovecha la actualidad para generar contenidos con resultados virales y capaces de alcanzar relevancia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>