Publicado el ene 26, 2015 en Blog

Según un estudio de BrightLocal, el 65% de las Pequeñas y Medianas Empresas consideran que llevar a cabo una estrategia de marketing online le ha funcionado. La efectividad de los resultados y de la inversión en campañas de SMM les empuja, cada vez más, a apostar por los medios digitales.

Si bien en España aún es un sector algo desconocido, la encuesta revela que una tercera parte del presupuesto de las PYMES se destina al marketing online, un porcentaje que aún dista mucho de las inversiones que realizan empresas estadounidenses o canadienses (un 70%). La efectividad de los resultados, no obstante, empujará a un 21% de las pequeñas y medianas empresas españolas a aumentar dicha inversión.

El número de llamadas que recibe una compañía, el tráfico referencial, el posicionamiento en buscadores y las solicitudes recibidas son algunos de los indicadores que permiten realizar la métrica de resultados. Respecto a los objetivos, las estrategias online suelen estar encaminadas a conseguir incrementar las ventas, impactar a los clientes, generar imagen de marca, ofrecer atención al usuario, etc.

En referencia a los canales de comunicación por los que más suelen apostar las empresas, las estrategias centradas en la página web o en el comercio electrónico son las que más se desarrollan en España. A la hora de lanzar productos nuevos al mercado, por otra parte, las redes sociales suponen cada vez más una plataforma ideal para ello; un 57% de las empresas españoles encuestadas así lo mantienen.

Encuentra en los medios digitales la perfecta herramienta para vender tus servicios y ganar nuevos clientes. ¿Necesitas ayuda? Consúltanos, en Colillas Branding estaremos encantados de asesorarte.

Vía | Puro Marketingfoto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>