Las previsiones de inversión publicitaria en España auguran una recuperación del sector

Publicado el may 26, 2014 en Blog

El mercado publicitario no pasa por sus mejores momentos. No solo la crisis económica que estamos viviendo ha propiciado una disminución de la inversión publicitaria, también ha influido el proceso de digitalización, que más que afectar ha transformado completamente el modelo de negocio mantenido hasta ahora. Y aunque los últimos datos relacionados con la inversión publicitaria en España nos muestran que la recuperación es posible, los expertos del sistema de previsiones señalan febrero de 2015 como la fecha en la que se reactivará el mercado publicitario.

Efectivamente, se trata de una meta que cada vez parece estar más lejana, pero hoy nos permitimos también contemplar un rayo de esperanza: con respecto al mes de marzo, las previsiones de inversión publicitaria mejoran bastante e incluso sugieren la posibilidad de finalizar el año con aumentos netos de inversión.

Estas previsiones son fruto de un estudio realizado por Atalaya y que combina los datos de Zenith Vigía (directivos de medios de comunicación) y de Zenthinela (anunciantes). Si analizamos el resultado del informe por medios, el móvil tiene muchísimos números para crecer, pues se prevé un aumento de la inversión publicitaria en un 15’7%. Internet también recibe buenos presagios, con un incremento del 4’7%.

Por su parte, también hay buenas noticias en relación a blogs, redes sociales y vídeo en internet, pues podrían recaudar en los próximos meses 11’8, 40’7 y 43’1 millones de euros procedentes de la inversión publicitaria, respectivamente.

Más información

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>