Las mejores campañas de marketing del 2014 | El millonario que quiso enterrar su Bentley en el jardín

Publicado el jun 2, 2014 en Blog

Un año más se han celebrado los Facebook Studio Awards, unos galardones que premian la excelencia creativa seleccionando las 15 mejores campañas de marketing realizadas a lo largo de 2014. Entre ellas se ha colado una exitosa acción publicitaria en la que tuvo mucho que ver Chiquinho Scarpa, un millonario brasileño que pasó de ser un villano a ser considerado todo un héroe.

La historia se remonta a mediados de setiembre de 2013, cuando el susodicho publicó en Facebook su intención de enterrar en el jardín de su casa un lujoso coche valorado en medio millón de dólares. El propósito de Scarpa era el de imitar la costumbre de los antiguos faraones, quienes eran enterrados junto a sus pertenencias más valiosas.

La idea causó un buen revuelo en Brasil, donde el anuncio de tal hazaña impactó tanto al pueblo como a los medios de comunicación. Durante semanas se arremetió duramente contra la última excentricidad del millonario, al que no pararon de lloverle críticas en redes sociales, canales de televisión, de radio, en revistas y periódicos, etc.

El día del supuesto entierro del coche, cuando todos los medios de comunicación estaban pendientes del momento que habían estado esperando durante semanas, Scarpa se interrumpió a sí mismo para anunciar lo siguiente: “No voy a enterrar mi coche, puesto que todo el mundo piensa que es algo absurdo. Absurdo, no obstante, es que las personas se entierren con algo mucho más valioso: sus órganos en perfecto estado”.

Efectivamente, todo había sido una treta publicitaria, una ingeniosa campaña de concienciación ideada por la agencia Leo Burnett con motivo de la Semana Nacional de la Donación de Órganos. La acción consiguió una cobertura mediática sin igual y, lo más importante, logró que el número de donantes de órganos se incrementara, en tan solo 4 semanas, en un 31%. Por su parte, Chiquinho pasó de convertirse en el personaje más repudiado al más aplaudido; el número de fans de su página creció en un 120%, la viralidad de sus post aumentó en un 6.000% y el perfil experimentó 179 veces más interacciones.

Una idea redonda que sorprende a todos aquellos que oyen hablar de ella. Aquí encontraréis el vídeo que resume esta singular campaña publicitaria.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>