Publicado el jun 4, 2015 en Blog

Aunque fue lanzado hace más de una década, concretamente en el año 2000, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) se ha convertido en uno de los instrumentos de evaluación más utilizados y valorados a nivel mundial a la hora de medir el aprecio (o no) de los consumidores hacia una empresa. Utilizando una metodología compuesta por cinco tipo de evaluaciones procedentes de doce fuentes de información distintas, se constituye como el termómetro perfecto para los profesionales dedicados a la mejora de la reputación de marca.

En este sentido, el último resultado publicado por Merco ha destacado cuáles son las 10 empresas mejor valoradas en nuestro país. En cabeza, tras cosechar las mieles del éxito durante 4 años consecutivos, permanece una imbatible Inditex, muy seguida de Mercadona y Santander. Por su parte, Repsol y Telefónica continúan colándose en el top5, seguidas de otras empresas como BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google –en este orden-.

No destacan grandes cambios producidos en este último informe de Merco en España respecto a evaluaciones anteriores. No obstante, cabe añadir la importancia que ha ido ganando en los últimos años el advenimiento de un nuevo concepto: la reputación online, la cual evalúa los climas de opinión generados por los usuarios en los medios digitales y redes sociales, importantes canales de información en la era 2.0 actual.

 

Vía | Reason Why / Merco – fotocredit

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>