Publicado el ene 7, 2015 en Blog

La gran final de la liga de fútbol americano se ha convertido con los años en algo más que en un acontecimiento deportivo. El espectáculo mediático generado al respecto y el increible seguimiento social a nivel mundial que trae consigo supone un caramelito para el mercado publicitario. El mundo se para por unas horas en Estados Unidos y toda la población está pegada a una pantalla, ¿quién no iba querer anunciarse en un evento de tales características a sabiendas que todos te están viendo?

Cualquier marca quiere su minuto de gloria durante una pausa en el partido y, a pesar de que las cifras astronómicas frenarían al director de cualquier empresa, los responsables de marketing lo tienen claro: vale la pena. Pero, ¿sabes cuánto cuesta anunciarse en la final de la Super Bowl? Este año, la friolera de 4,5 millones de dólares por un spot de 30 segundos. #Calderilla.

Lo más impactante de todo es que, a menos de un mes para que tenga lugar dicha celebración, el vicepresidente de Ventas y Marketing de NBC Sports, Seth Winter, ha afirmado que ya tienen vendido el 95% del espacio publicitario disponible. Resulta increíble la demanda publicitaria que trae consigo el big game, pues en las últimas 3 décadas el precio de los anuncios de la Super Bowl se ha incrementado en un 150%, que se dice pronto.

En cuanto al tipo de marcas que utilizan esta cara plataforma para anunciarse, las bebidas alcohólicas, las compañías de seguros, los refrescos y las películas son las que se llevan la palma.

 

Más información | Reason Why

vía foto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>