Publicado el dic 9, 2015 en Blog

A propósito del boom que parece estar causando la realidad virtual y las posibilidades que ésta ofrece y puede ofrecer, sobretodo en el sector del marketing, la consultora americana Gartner ha realizado un estudio en el que analiza y mide el grado de entusiasmo que existe actualmente en la sociedad respecto al uso de este tipo de tecnología.

Así, y según datos del Hype Cyle, el 70% de los adolescentes asegura estar interesado en los lanzamientos de tecnología que incorpore la realidad virtual, sobretodo aquellos relacionados con los videojuegos. A los marketers, sin embargo, probablemente les interesen más los resultados extraídos de un estudio de Greenlight al respecto, en el que se recoge que el 73% de los millenials está interesado en ver lo que les depara la realidad virtual y en comprobar cómo ésta puede ayudar a mejorar de forma considerable sus experiencias de compra a través de plataformas y tiendas online.

En este sentido, los responsables de marketing se frotan las manos y ven en el uso de la realidad virtual una herramienta muy útil a la hora de desmarcarse de la amplísima competencia. Al respecto, por ejemplo, debemos valorar que la realidad virtual utilizada en un e-commerce permitiría al consumidor hacerse una idea más real y ajustada de lo que es el producto y de si se adapta o no a sus expectativas. De hecho, en un estudio de Walker Sands, un 35% de personas aseguraron que la realidad virtual empleada en este sector podría hacer que comprasen más.

Cabe tener en cuenta, además, que la realidad virtual es una tecnología que permite poner en marcha campañas publicitarias mucho más inmersivas, creando un mundo paralelo con el que captan toda la atención del consumidor (quien no está pendiente de otras marcas) y le permiten interactuar más fácilmente.

Así pues, no sólo los potenciales consumidores están entusiasmados con las aplicaciones de la realidad virtual; lógicamente, los responsables de marketing de las empresas también enarbolan la bandera de un mayor uso de la realidad virtual, en vistas de los resultados que promete. De hecho, cada vez más marcas apuestan por esta tecnología, ya sea a través de probadores virtuales, de tutoriales inmersivos o de experiencias mucho más completas para el consumidor.

En Colillas Branding afirmamos que la realidad supera la ficción, más que nada porque somos capaces de mejorarla con qr’s, experiencias en 3D, realidad virtual. Aquí os dejamos un ejemplo de ello: Enriquecemos el contenido de tu anuncio o artículo con realidad aumentada

 

Vía | Puro Marketing

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>