La publicidad “reimaginada” de Google, muy presente en el Mundial a través de Nike

Publicado el jul 11, 2014 en Blog

La innovación en la publicidad tiene muchos nombres pero Google es sin duda uno de ellos. El gigante vuelve a tender puentes con la comunidad creativa publicitaria, esta vez de la mano de Art, Copy & Code, una solución tecnológica que permite crear anuncios publicitarios casi a tiempo real. De hecho, el contenido de dicha publicidad puede estar directamente relacionado con algo que ha sucedido 10 segundos antes. ¿Cómo es posible? El uso que ha dado Nike de Art, Copy & Code durante el Mundial de Fútbol 2014 nos ayuda a entenderlo todo mejor.

A lo largo de las semanas en las que se ha desarrollado este importante acontecimiento deportivo, Nike ha ido generando numerosos anuncios de Display y publicándolos en sus sites para dispositivos móviles. ¿Qué tenían de especial estos anuncios? Pues que el contenido de los mismos estaba directamente relacionado con algo que justo acababa de ocurrir. Por ejemplo, cuando el brasileño Neymar marcó un gol para Camerún, a los 10 segundos apareció en los sites de Nike un anuncio en el que se veía cómo el jugador anotaba el tanto, así como la celebración de lo que suponía el gol.

¿El resultado? Una nueva experiencia de inmersión en 3D que cambia la forma de visualizar retransmisiones deportivas en vivo. Una herramienta que revoluciona, a través de la inmediatez, la forma de vendernos algo. Cabe destacar que la herramienta también permite a los usuarios hacer remixes, crear sus propios montajes y compartir los momentos clave con los demás instantes después de haberlos vivido.

Fuente: ReasonWhy

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>