Publicado el ene 9, 2013 en Blog

Después de unos días (breves, pero intensos) de vacaciones, ya volvemos a estar aquí, preparados para retomar toda nuestra actividad y afrontar el 2013 con fuerza y energía.

Hablando de años… ¿Sabéis una cosa? La palabra del 2012 no ha sido, ni más ni menos, que “HASHTAG”, un término que hace referencia a la práctica de Twitter de etiquetar temas a través del símbolo de la almohadilla seguido de una palabra o una frase. La Sociedad Americana del Dialecto, una asociación dedicada al estudio del lenguaje en Estados Unidos, ha elegido esta palabra por su gran uso. La Asociación, además, considera que el “hashtag” se ha convertido en un fenómeno de las conversaciones on-line, con el que se crean tendencias sociales de manera instantánea.

Cabe destacar que en 2012 los “hashtags” más populares a nivel internacional fueron #syria, #obama2012, #nowplaying (para música que está sonando) y #oomf (acrónimo de “uno de mis seguidores” en inglés). En España tuvieron un gran éxito #rescate y #LoSientoMuchoNoVolveraAOcurrir (la frase de disculpa del rey tras su cacería en Botsuana).

Que el “hashtag” haya sido la palabra más importante de 2012 y, que la Sociedad Americana del Dialecto piense que es todo un fenómeno a nivel on-line y social, nos hace pensar que el mundo de las redes sociales va viento en popa. ¡Una buena noticia para la comunicación 2.0!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>