La Nube de Apple crece casi a un millón de usuarios por día en sólo 21 jornadas

Publicado el feb 22, 2012 en Blog

Anteriormente ya hablamos de la tecnología del e-cloud. Hoy queremos volver a posar nuestra vista sobre los la evolución que está teniendo esta revolución en la concepción del almacenamiento de contenidos y el trabajo compartido después de que la semana pasada el CEO de Apple, Tim Cook, declarara que su iCloud había alcanzado ya los 100 millones de usuarios.

Si hiciéramos una comparativa rápida y sencilla pensaríamos que no es tan destacable este hecho porque Facebook cuenta con 845 millones y Twitter será noticia en unas horas cuando alcance los 500 millones. Pero hay que tener en cuenta un dato: a estas dos redes sociales se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador, smartphone o tableta) y, además, independientemente de la marca a la que pertenezca dicho aparato. Pero al universo digital de iCloud sólo podemos acceder desde un dispositivo móvil con Internet (iPhone, iPad o iPod Touch) restringido a la casa Apple.

Por eso esta cifra tiene un gran valor; porque presupone que un elevado porcentaje de los clientes de la compañía norteamericana con estos aparatos está usando el iCloud. Pero queremos señalar que esta cifra es todavía más impresionante si tenemos en cuenta que se alcanzó después de una escalada a gran velocidad en el volumen total de sus clientes: obtuvo 15 millones de nuevos usuarios en tan solo 21 días.

Creemos que este nuevo sistema de entender la red y de comunicarnos es el futuro; prueba de ello es la acogida que está teniendo entre los usuarios de Apple. Pero existen otras plataformas y otros servicios de “cloud computing” que están subiendo como la espuma. Pero este servicio no sólo es útil para los usuarios particulares. Una infografía de la compañía Dell explica las grandes ventajas que supone para las empresas usar este tipo de tecnología haciendo un repaso de la evolución que ha tenido la nube en los últimos años en el sector empresarial así como también las expectativas que se prevén para el futuro más cercano.

Pero, ¿quién está usando realmente esta tecnología? ¿Es un recurso habitual que usáis o lo consideráis demasiado avanzado? ¿Os inspira alguna reticencia?

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>