Publicado el abr 22, 2013 en Blog

Cada día más, el modo de comunicarse de pequeñas y grandes empresas se centra en estrategias de comunicación 2.0. Es decir, acciones que permiten una conversación bidireccional entre empresa y cliente, y en las que ambas partes pueden participar y aportar su grano de arena.

En este tipo de comunicación, muy presente en las redes sociales, es de gran importancia que el cliente sienta interés por la entidad y todo lo que la rodea. El usuario tiene que querer ser participe del día a día de la empresa. Sólo de este modo se verá motivado a seguirla en Internet y redes sociales, y a hablar y opinar sobre ella.

Para lograr este vínculo, no sólo es necesario disponer de un buen producto, también lo será acompañarlo con unos contenidos que llamen la atención del usuario. Así pues, hoy en día, la creación de contenido (o branded content) resulta fundamental en la comunicación de una empresa, más que incluso la web o el diseño gráfico.

Para elaborar mensajes atractivos, se tienen que diseñar y publicar unos contenidos que dispongan de un valor añadido, ya que el usuario raramente sigue una marca que le bombardea con publicaciones comerciales y sólo habla de sus virtudes. Los contenidos deberían hacerle aprender, divertirse o reflexionar. De esta manera, se creará una buena relación con él, a la vez que se conseguirá posicionar la marca en la red.

Es primordial que la creación de contenidos sea constante. Para ello, es bueno que la empresa o la persona encargada de esta tarea (un empleo cada vez con mayor demanda)  tenga a mano un conjunto de fuentes de las que obtener información: noticias del sector, reflexiones, anécdotas de las conversaciones diarias, hechos que nos inspiran, etc. Toda esta información tendrá que ir dirigida al público objetivo de la empresa, que es el que acabará comprando y consumiendo los productos.

Sólo haciendo una comunicación centrada en la creación de contenidos con valor añadido para el público objetivo, se conseguirá llamar la atención de él y de esta manera, conseguir que sienta un vínculo por la empresa y sus productos, y los acabe consumiendo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>