Publicado el feb 10, 2012 en Blog

¿Cuantas veces hemos querido estar dentro de una película para poder ponerle banda sonora a nuestros momentos cotidianos? Ahora ya no hace falta seguir soñando con tener una música que se adecúe a la circunstancia en la que estamos porque ya es posible gracias a Bluebrain, una aplicación para iOS (iPhone, iPad, iPod).

Se trata de un widget que guiándose por las indicaciones de geolocalización del GPS de nuestro dispositivo nos reproduce una música u otra. De momento se encuentra en una fase bastante inicial porque la música es original y creada exclusivamente para la aplicación. Eso significa que el ritmo al que avanza la actualización de contenido es lento. De hecho ahora mismo sólo existen dos álbumes compuestos (uno para el Central Park de Nueva York y el otro para las inmediaciones del National Mall de Washington). El funcionamiento de la aplicación requiere tener activado el GPS, porque el satélite detecta en qué punto del mapa nos encontramos y de forma automática va cambiando de melodía al ir moviéndonos por el recinto. Aquí tenéis uno de los álbumes, concretamente el del Central Park.

Como ya hemos dicho las limitaciones son evidentes porque sólo funciona en estos dos casos, pero pensamos que es muy positivo porque configura los cimientos de una gran idea que puede llegar a significar toda una revolución. Ya no sólo porque le podamos poner una banda sonora a nuestra vida sino porque desarrolla de manera útil y aplicada las ventajas del geolocalizador. El geolocalizador abre nuestra mente y descubrimos que no únicamente nos sirve para utilizar el navegador y llegar a una dirección concreta, sino que si seguimos por este camino podremos llegar a vincular puntos en el mapa con aquello que nos interese. Por ejemplo, para rememorar recuerdos entrañables sucedidos en algún lugar de nuestra ciudad, recordarnos que debemos comprar verdura al pasar por delante del supermercado o incluso para avisarnos de que apaguemos las luces del coche al salir de un túnel.

Somos conscientes que la incorporación del GPS puede levantar alguna que otra reticencia por parte de los usuarios porque hay quien lo entiende como una pérdida de intimidad. No obstante, tenemos que tener en cuenta que esta herramienta se puede desactivar y activar con unos simples clicks en nuestro dispositivo, por lo que no comporta realmente mucho trastorno. Nos gustaría que compartierais con nosotros otras herramientas y utilidades para la geolocalización que conozcáis. Las posibilidades de desarrollo de nuevas ideas son infinitas y están ahí fuera esperándonos. Simplemente hay que ser el primero en tener la idea.

 

Rosa Illa - Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>