Publicado el feb 2, 2012 en Blog

Con la era digital hemos entrado también en la era de la fotografía y, con ella, la nostalgia ha entrado pisando fuerte en nuestro día a día. Dentro de este contexto ha nacido la idea de Fernando Rodríguez y Cesc Vilanova, dos jóvenes emprendedores catalanes que han desarrollado Wemories, un diario online donde podemos guardar las imágenes de los momentos más significativos de nuestras vidas. Además, permite ordenarlas cronológicamente así como también añadirles un comentario explicativo o conmemorativo del momento. Aunque no tiene límite de espacio, sus creadores ya han explicado que no se trata de un servidor de almacenamiento de imágenes sino de una galería virtual donde subir una selección de los recuerdos personales más importantes.

Además, todas estas instantáneas se pueden compartir con tantos amigos como queramos. Hasta aquí alguien podría pensar que no ofrece ninguna ventaja diferente a la que por ejemplo puede darnos Facebook, pero uno de los cambios más radicales que supone este portal web es el de la propiedad de las imágenes. Facebook se reserva el derecho de poder utilizar todas las fotografías que se suban a sus servidores sin previa autorización y con un tiempo ilimitado. En cambio, Wemories ha decidido cambiar ese aspecto limitando la posibilidad de poder usar la imágenes sólo para actuaciones promocionales de la propia empresa, con previa comunicación y solicitud de autorización al propietario y además estableciendo que este derecho por parte del portal finaliza cuando en usuario se da de baja en con Wemories o elimina la fotografía de su dietario personal.

El otro gran cambio es la Wemory Box, que se trata de la misma idea y pero en versión impresa. La propia empresa se encarga de gestionarla y encuadernarla siguiendo unos estándares de calidad magníficos (usan impresión a seis tintas en vez de las cuatro tradicionales). Este producto es ofrecido en su web como el regalo perfecto para una persona querida; tanto es así que tienen en marcha ahora una promoción para la campaña de San Valentín.

No sabemos como evolucionará esta iniciativa, lo que sí que sabemos es que en cuestión de 5 meses escasos Wemories se está dando a conocer y las visitas a sus perfiles de las redes sociales se producen de manera diaria. Todavía es demasiado pronto para saber si nos encontramos frente a una nueva plataforma revolucionaria, pero de momento el recorrido que hasta ahora ha trazado no es nada malo. ¿Conocíais este servicio online? ¿Qué ventajas creéis que puede suponer para el almacenamiento en la nube?

 

Rosa Illa - Colillas Branding

Un Comentario

  1. 2-6-2012

    Fe de erratas:

    Gracias a la aclaración que los mismos creadores de Wememory nos han hecho llegar por correo electrónico, decir que Fernando Rodríguez es de León y que Cesc Vilanova es de Cataluña.

    Os queremos agradecer el hecho que os hayáis leído el post y que a pesar de este pequeño error os haya gustado!

    Un saludo!

    El equipo de Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>