Publicado el ene 19, 2016 en Blog

Hace unos años hubiera resultado impensable el hecho de que una persona con influencia en el entorno online pudiera reportarle a una marca mucho más alcance que un anuncio a toda página en una publicación de referencia. Actualmente, por contra, esta tendencia es una realidad asentada. Tanto es así que, según un estudio de la Red Internacional de Agencias Independientes de Comunicación y Relaciones Públicas (IPREX), el 28% de los bloggers españoles más influyentes afirma recibir ofertas y propuestas de colaboración por parte de las marcas de forma diaria.

Se trata de una cifra que no hace más que reafirmar el poder cada vez más grande que tienen entre manos los conocidos como influencers, personas con una gran capacidad de persuasión entre sus lectores y/o seguidores. No sólo consiguen que cientos y miles de personas sigan su día a día a través de sus perfiles en redes sociales, también logran que sus followers compren aquello que ellos llevan, consuman aquellos productos que ellos comen e incluso se lean o escuchen la música que ellos recomiendan.

La tendencia, como decimos, va al alza. Mientras en 2014 sólo el 11% de los embajadores de marca encuestados afirmaba recibir propuestas de colaboración de forma diaria, ahora es el 72% el porcentaje de influencers que se relaciona con diversas marcas, ya sea estableciendo con ellas colaboraciones o bien recibiendo productos e información sobre los mismos por parte de las compañías. El 83%, además, acude con frecuencia a eventos y presentaciones de producto.

Los consumidores se fían de lo que dicen y acuden a ellos -ya sean instagramers, youtubers o blogueros- en busca de consejo antes de consumir un determinado producto. Así pues, ¿cabe planteare la posibilidad de establecer contacto con estos líderes de opinión? Por supuesto.

Desde jóvenes que prueban productos de belleza y maquillaje, hasta grandes masterchef que embelesan a su comunidad de seguidores con sus recetas, pasando por estrellas de Instagram que comparten cada día cómo van vestidas. Apostar por este nicho a la hora de establecer estrategias de marketing puede ser muy beneficioso para la marca, ya que pueden ayudarnos a darnos a conocer entre un target específico con el alcance de sus publicaciones y, con un sólo comentario suyo, pueden relanzar algunos de nuestros productos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>