Publicado el feb 18, 2013 en Blog

Está claro que Internet es un medio de comunicación con muchísimas posibilidades, desde las más básicas y tradicionales, como buscar información o comunicarse con los demás, a las más innovadoras: comprar ropa, hacer un intercambio de casa con alguien que vive en el otro lado del mundo, o incluso financiar un proyecto y convertirse en una pequeña parte de él.

Esto es el micromecenazgo o crowdfunding (así se le llama en la red). Una forma de financiación web que se está poniendo de moda en nuestro país, especialmente en proyectos artísticos, sociales y culturales. A través de esta técnica, estos proyectos disponen de una plataforma a través de la que pueden recibir pequeñas aportaciones económicas procedentes de innumerables personas.

¿Y ya tiene éxito este sistema? – muchos os estaréis preguntando. Pues la verdad es que sí. Y mucho. Gracias a él, se han podido y se podrán desarrollar proyectos interesantísimos. Por ejemplo, la película “El Cosmonauta”, el último gran éxito del crowdfunding en España, que ha logrado recolectar 400.000€ a través de 5000 aportaciones de personas individuales y entidades.

 

Actualmente, ya están en funcionamiento muchas plataformas de micromecenazgo. Para todos aquellos interesados en financiar algún proyecto a buscar financiación, algunas de las más conocidas son Kickstarter, Verkami, Lanzamos o Goteo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>