Publicado el ago 27, 2015 en Blog

Hasta este miércoles, el deseo de cumpleaños de muchos community managers era que Hootsuite integrara de una vez en su plataforma la red social Instagram, para así ser capaces de administrar a la vez varios perfiles desde la herramienta y poder también programar y monotorizar publicaciones con más comodidad. Y aunque parece que la plegaria colectiva por fin ha sido escuchada, lo cierto es que el resultado de la fusión deja bastante que desear.

Hootsuite anunciaba a bombo y platillo esta semana que Instagram, una de las redes sociales con más potencial y crecimiento de seguidores activos en los últimos años, quedaba integrada en la herramienta. Así, esto permitiría a todas aquellas personas que gestionan diversos perfiles en redes sociales tener más facilidades a la hora de hacer publicaciones, monotorizarlas, programarlas e interactuar con los seguidores.

Claro que, llegada la hora de la verdad, resulta que no es oro todo lo que reluce tras la, a priori, esperanzadora integración. El problema básico es que Instagram no tiene la API abierta, lo que se traduce en el siguiente hecho: el contenido no se publica de forma directa, como sí ocurre con lo que se publica en Facebook, en LinkedIn o con los tuits que se envían a Twitter.

En lugar de ello, cuando el usuario lanza la publicación a través de Hootsuite, ya editada con texo y foto, recibe una notificación de que el contenido está listo para publicarse. ¿En el ordenador? No, en su teléfono móvil. Y aquí es cuando nos encontramos con el primer problema de la integración, la dependencia del smartphone para autorizar cualquier publicación; sin contar, además, que es necesario tener la app de Hootsuite también instalada en el dispositivo.

En cualquier caso, una vez el CM recibe la notificación en su smartphone, debe continuar con el proceso haciendo click en “Abrir en Instagram”. Una vez allí, editará la foto y volverá a escribir el texto… ¡otra vez! Señor Hootsuite y señor Instagram, ¿dónde está el ahorro de tiempo? Todo son palos en las ruedas.

Otro hándicap es que este funcionamiento se vuelve aún más complejo si la persona que gestiona el contenido administra varias cuentas de Instagram a la vez, ya que tendrá que ir iniciando y cerrando sesión continuamente.

En definitiva, una integración a la que aún le queda mucho camino por recorrer si verdaderamente quiere cumplir las necesidades reales de los gestores de perfiles en redes sociales.

vía | elandroidelibre / ABC

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>