Publicado el mar 20, 2009 en Blog

Aquí dejo unos cuantos recursos con aplicaciones interesantes que nos ofrece la red.

Si nunca has tenido un archivo con una extensión que no sabias con que programa abrirlo, aquí hay una solución: OpenWith en este enlace podemos buscar el tipo de extensión, nos da una descripción de la misma y además nos sugiere programas gratuitos para abrir ese archivo.

¿Alguna vez has visto un vídeo del YouTube o de Vimeo, etc. y has pensado que te gustaría guardarlo para verlo offline?.

Pues hay una solución gratuita que te lo permitirá, es Web Video Downloader de Sothink.

Hay dos versiones para Firefox y para Explorer .

La versión para Firefox las podemos utilizar en los sistemas operativos Windows 2000/XP/2003/Vista, Linux, Mac OS X (x86) i Mac OS X (PPC), mientras que la versión para Explorer solo está disponible para Windows 2000/XP/2003/Vista.

Si queréis comprobar los sitios desde los que podemos descargar los videos, podéis hacerlo aquí.

Además nos permite instalar un reproductor para el formato de archivo flv (el formato de vídeo que utilizan estas webs).

Todos hemos tenido dudas para escoger una fuente y el sistema para escoger nos resulta engorroso, pues ahora hay una web, flipping typical, que nos permite ver un texto de ejemplo con las diferentes tipografías que tenemos instaladas en nuestro ordenador.

Para introducir el texto de ejemplo hay que teclear lo que queremos sobre el texto “flipping typical”.

Últimamente están apareciendo muchos programas para trabajar desde internet. Tenemos editores de texto, de hojas de cálculo, de calendarios como las que nos ofrece Google. Pero también disponemos de aplicaciones destinadas a otros ámbitos tales como el diseño gráfico o el retoque fotográfico.

Existe un Photoshop Online, lo malo es que has de registrarte para poder empezar a trabajar.

Una aplicación parecida es el Sumo Paint, aplicación realizada en Flex (se ejecuta con el Flash Player del navegador) que nos permite crear imágenes desde cero o retocar a partir de imágenes ya creadas. Personalmente la considero bastante avanzada ya que contiene herramientas muy interesantes.

Otra aplicación online interesante es fontstruct que nos permite crear tipografías online. Lo interesante es que una vez estamos contentos con lo que hemos creado nos podemos descargar un archivo zip que contiene los archivos para instalar la fuente.

Espero que estos enlaces os sean muy útiles!!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>