Publicado el feb 17, 2012 en Blog

La página Website Monitoring ha elaborado una interesante infografía acerca de Google+ dónde podemos empezar a entender quién está usando esta nueva red social, de la que apenas sabemos nada, y qué usos le están dando sus usuarios.

De momento los que queda más claro, observando el gráfico, es que la mayoría de los perfiles dados de alta corresponden a hombres (un 67% es de sexo masculino). Además, no han hecho un registro específico por edades, pero sí por ocupaciones. De esta manera vemos que el sector que aglutina a más usuarios de una forma claramente destacada es el de los estudiantes con un 20%. Además es interesante observar como una de los servicios más utilizados es Google Students.

El resto de grupos de población que se constituyen en volúmenes suficientemente importantes como para ser cuantificados, son en su amplia mayoría profesionales relacionados de alguna manera que las nuevas tecnologías (informáticos, diseñadores gráficos y profesionales del marketing). De hecho, volvemos a encontrar una relación directa entre este hecho y que otra de los servicios más usados por los usuarios sea Google Developers y Google+ Your Business.

De estos datos podemos extraer una lectura clara y es que los usuarios de Google+ están utilizando la red social de manera utilitaria y vinculándola a su profesión u ocupación. La otra conclusión a la que llegamos es que, a Google, su socialmedia le está sirviendo como plataforma para poder difundir el resto de aplicaciones de su conglomerado empresarial.

Pero para que podáis curiosear vosotros mismos os dejamos con la infografía y así nos contáis qué os parece. ¿Estáis de acuerdo con la lectura que hemos hecho? ¿Apreciáis algún otro dato reseñable?

 

Rosa Illa – Colillas Branding

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>