Publicado el oct 20, 2011 en Blog

Google y Samsung han decidido lanzar conjuntamente sus respectivas nuevas propuestas para el mercado de la telefonía móvil: sus nombre son Ice Cream Sandwich (la versión 4.0 de Android) y Samsung Galaxy Nexus.

En una entrevista para elpais.com, el directivo de Google, Hugo Barra, ha explicado que su política de empresa es que “cada vez que saquemos una nueva versión de Android se suba el nivel también en las características del teléfono”. Es por eso que se ha creado esta sinergia y las dos empresas han decidido aunar sus esfuerzos. Así pues, el nuevo Samsung Galaxy Nexus cuenta con este nuevo software de Android ya que es el dispositivo con el que más partido se le puede sacar al sistema operativo.

 

Cada vez es más habitual este tipo de pactos en empresas dedicadas al mundo de las TIC para conseguir mejorar la aceptación de su producto en el mercado. El hecho que estén tan especializadas hace que no puedan dar a sus clientes un producto completo. Es por eso que con este tipo de iniciativas el resultado es mucho más enriquecedor para ambas partes puesto que se obtiene un servicio de mayor calidad dada precisamente esta especialización de las dos compañías.

 

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que nos estamos encaminando hacia un modelo de trabajo en colaboración entre empresas TIC o que más bien lo que acabará por suceder será que una compañía absorba a la otra?

 

d de diseño

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Al hacer un comentario accedo a que se instale una cookie en mi navegador.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>